Granada CF

Granada CF: En ningún sitio como en casa

  • El Granada CF es actualmente el quinto mejor equipo como local de LaLiga Santander y el segundo conjunto de todo el campeonato que menos tantos ha recibido en su estadio

Los jugadores del Granada, de celebración en el Nuevo Los Cármenes Los jugadores del Granada, de celebración en el Nuevo Los Cármenes

Los jugadores del Granada, de celebración en el Nuevo Los Cármenes / Carlos Gil (Granada)

Cada principio de temporada, sea el equipo que sea y milite en la categoría que milite, se repite entre jugadores, técnicos y dirigentes una frase tan manida como real y decisiva para que las cosas le vayan bien a su plantel durante el curso: “Tenemos que hacer de nuestro campo un fortín”.

Tan fácil de decir como difícil de llevar a cabo, conseguir que tu estadio sea un lugar complicado para los rivales, en el que consigas sumar muchos más puntos de los que vuelan, es algo que marca en buena medida el rendimiento de cualquier conjunto de cualquier división.

El Granada CF actual, ese que tan buen papel está firmando no sólo esta campaña sino también la pasada desde que Diego Martínez llegara a su banquillo, está logrando lo que todos los equipos persiguen y desean, que visitar su estadio sea un dolor de muelas para los oponentes, que el Nuevo Los Cármenes sea una fortaleza donde hay muchos más triunfos caseros que empates o derrotas.

Los datos lo muestran claramente. El Granada es el quinto mejor equipo en casa de toda LaLigaSantander, sólo superado por cuatro de las mejores escuadras del campeonato, y el segundo que menos goles recibe en su estadio de todo el campeonato, espectacular dato en el que sólo le supera el Athletic Club por una diana.

Todos estos registros tienen aún más valor si se tiene en cuenta que, al ser un recién ascendido, el cuadro nazarí cuenta con uno de los presupuestos más bajos de la categoría y están por delante de entidades con un poder económico muchísimo mayor.

A saber. El Granada ha firmado en el Nuevo Los Cármenes ocho triunfos, dos empates y tres derrotas en los trece encuentros de LaLiga Santander disputados hasta ahora allí este curso.

Sólo se quedó sin puntuar ante el Levante, el Sevilla y la Real Sociedad, mientras que las igualadas fueron contra el Atlético de Madrid y el Celta.

Cayeron en el coliseo rojiblanco, por este orden, el Barcelona, el Leganés, el Osasuna, el Betis, el Alavés, el Mallorca, el Espanyol y el Valladolid. En los seis primeros casos, el Granada logró dejar su portería a cero, mientras que ante periquitos y pucelanos fue capaz de remontar tras recibir el primer gol.

Sólo cuatro lo hacen mejor

El Granada, por tanto, se ha ido hasta los 26 puntos alcanzados en los trece encuentros jugados hasta ahora en su feudo, cifra similar a la sumada por la Real Sociedad y que sólo superan el Barcelona (40), el Real Madrid (31), el Valencia (30) y el Atlético de Madrid (29). Los tres primeros son los únicos que hasta ahora no han perdido ningún partido de Liga en casa.

En el lado contrario aparecen el Espanyol, el Leganés y el Valladolid, que son los equipos que más puntos han dejado escapar en su estadios, ya que los de Barcelona sólo han sumado ocho, y madrileños y pucelanos 15 y 16 respectivamente.

Para demostrar que lo del campeonato doméstico no es una casualidad, en los dos encuentros de Copa disputados esta campaña en el Nuevo Los Cármenes, el Granada también se llevó la victoria.

Y lo hizo en dos auténticos partidazos frente a rivales de empaque como el Valencia y el Athletic Club, pese a que el reciente triunfo ante los vascos no le sirvió para alcanzar la final copera.

El otro dato es aún más esclarecedor y refleja que si el Nuevo Los Cármenes es un fortín, la defensa rojiblanca cuando el equipo juega en casa es casi insuperable. Con sólo ocho goles recibidos en trece partidos es el segundo conjunto que menos tantos recibe en casa.

Está por delante de todos los demás equipos del campeonato, entre ellos los transatlánticos Real Madrid y Barcelona, y sólo mejora este dato el Athletic Club, con siete goles encajados en San Mamés también en trece compromisos.

Diferencia abismal con los peores

Los peores conjuntos esta campaña en esta faceta son el Espanyol, con 24 tantos recibidos, el Betis, con 21 en contra, y el Osasuna, al que le han marcado 20 goles en El Sadar.

El parón liguero por la crisis del coronavirus ha impedido comprobar si el Granada mantiene esta sensacional dinámica en su estadio hasta el final de la competición, empezando por el encuentro previsto para hoy contra el Getafe y que, como el resto de choques tanto de la jornada de este fin de semana como del próximo, no se va a disputar.

En tiempos de confinamiento casero por la enfermedad, el Granada CF es el mejor ejemplo de que en ningún sitio se está como en casa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios