Granada CF

El Granada CF tiene una pequeña cuenta pendiente

  • El conjunto rojiblanco buscará ante el Atlético de Madrid su primera victoria de la segunda vuelta, en la que hasta ahora ha sumado dos puntos sobre nueve posibles

El Granada salvó un punto en el campo del Levante.

El Granada salvó un punto en el campo del Levante. / LOF (Valencia)

Todo un reto el que tiene mañana el Granada CF: buscar la que sería su primera victoria de la segunda vuelta ante el sólido líder de LaLiga Santander, el Atlético de Madrid (Nuevo los Cármenes, 14:00 horas).

A pesar de su buena situación en la tabla de clasificación –es octavo– y su buen momento deportivo, el conjunto que dirige Diego Martínez aún no ha sumado tres puntos de una tacada desde que se cruzó el ecuador liguero. De hecho, hasta el momento, sólo ha conseguido añadir a su casillero dos puntos sobre nueve posibles. Dicho de otra manera, el saldo es de dos empates y una derrota ante tres equipos a los que antecede en la clasificación.

A la clara derrota sufrida en Pamplona ante el Osasuna, se sucedieron los empates frente al Celta, en Los Cármenes, y el logrado in extremis en el Ciudad de Valencia contra el Levante gracias al gol de Roberto Soldado en el tiempo de descuento.

Desde que comenzó 2021 sólo se ha ganado al Osasuna. Desde que comenzó 2021 sólo se ha ganado al Osasuna.

Desde que comenzó 2021 sólo se ha ganado al Osasuna. / Antonio L. Juárez / Photographerssports (Granada)

Este modesto bagaje ha tenido como consecuencia que el Granada haya perdido la séptima posición en la clasificación, en la que parecía estar anclado durante un número significativo de jornadas. No obstante, el conjunto que dirige Diego Martínez, ahora octavo, está igualado a puntos, con 30, con el Betis, conjunto que le ha hecho peder un puesto en la tabla.

Pocos puntos en 2021

Este irregular comienzo de la segunda vuelta de la Liga se suma a los pobres resultados cosechados por el conjunto rojiblanco desde que entró el nuevo año. Si el Granada cerró 2020 con una victoria de postín ante el Valencia, desde que entró en escena 2021 el cuadro granadino sólo ha ganado un partido de los siete que ha disputado desde entonces. Además, fue el correspondiente a la cuarta jornada ante el Osasuna (2-0) que en su día fue aplazado debido a la coincidencia con un enfrentamiento de las rojiblancos en la fase previa de la Liga Europa.

El resto de los encuentros disputados en lo que va de año se han saldado con tres derrotas –Eibar (2-0), Barcelona (0-4) y Osasuna (3-1)– y otros tantos empates –Villarreal (2-2), Celta (0-0) y Levante (2-2)–. En otras palabras, desde que sonaron las doce campanadas, el Granada ha sumado seis puntos sobre 21 posibles.

También se puede presentar el dato desde otro punto de vista: como la victoria ante el Osasuna forma parte de la gran primera vuelta firmada por el conjunto rojiblanco, desde la decimoséptima jornada de competición sólo se han sumado tres puntos de 18 que han estado en juego.

Por lo tanto, el Granada mantiene esa pequeña cuenta pendiente de sumar su primera victoria de la segunda vuelta para evitar que la ‘bola’ se haga más grande.

Sobre el papel pocos apostarían que llegará mañana ante el líder, pero el Granada ya ha demostrado en los últimos tiempos que es capaz de todo, incluso de hacer morder el polvo a un equipo que sólo ha perdido una vez desde que comenzó la temporada, derrota que se produjo hace dos meses en su visita al Real Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios