Villarreal-Granada CF | La previa El Granada CF, a poner la guinda en Villarreal

  • Ell conjunto rojiblanco visita el complicado estadio de La Cerámica con la posibilidad de firmar la mejor primera vuelta de su historia en el caso de que logre sorprender al potente conjunto de Unai Emery

Los rojiblancos visitan al Villerreal con la moral alta. Los rojiblancos visitan al Villerreal con la moral alta.

Los rojiblancos visitan al Villerreal con la moral alta. / Efe (Granada)

El Granada CF puede cerrar un círculo en Villarreal. Si hace más de un año inició en la localidad castellonense una nueva andadura en Primera División con un empate (¡memorable ese 4-4!) que supuso el inicio de una primera vuelta memorable en la campaña 2019/20, este miércoles puede culminar la primera parte del campeonato liguero de esta temporada volviendo a subir un poco más el listón.

El Granada visita La Cerámica. El Granada visita La Cerámica.

El Granada visita La Cerámica.

Si el conjunto rojiblanco puntúa en el estado de La Cerámica (21:30 horas) volverá a hacer historia al firmar su mejor primera vuelta de siempre. De momento, los 27 puntos que acumulan los de Diego Martínez sirven para igualar lo sucedido hace un año.

Sobre el papel el partido promete. Los dos equipos llegan al último enfrentamiento de la primera vuelta metidos en los dieciseisavos de final de la Liga Europa y tras sellar la clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey.

En la competición doméstica tanto el Granada como el Villarreal marchan con paso firme, aunque los de Unai Emery están respondiendo a su capacidad económica mucho mayor y están inmersos en la lucha por ser uno de los cuatro equipos que la próxima temporada jueguen la Liga de Campeones.

Luis Suárez atraviesa un gran momento de forma. Luis Suárez atraviesa un gran momento de forma.

Luis Suárez atraviesa un gran momento de forma. / Efe (Granada)

El Granada, por su parte, aunque el objetivo está centrado en poner tierra de por medio con los puestos de descenso no deja de mirar de soslayo Europa, un privilegio que le permite el hecho de que desde que comenzó la temporada ha estado en la zona septentrional de la clasificación.

Para el choque ante el Villarreal, el Granada tiene las dudas de Víctor Díaz y Quini. Parece que ambos, que se han ejercitado con el resto de sus compañeros, han superado sus problemas musculares, aunque el propio Diego Martínez no confirmó si están disponibles. El que no estará es Gonalons, que sufre una pequeña rotura muscular que le va a tener apartado un tiempo.

Todo apunta a que Montoro y Yangel Herrera formarán parte del once inicial. Junto a ellos, Luis Milla o Yan Eteki completará un centro de campo que tendrá la difícil misión de luchar por la posesión ante un equipo que gusta de manejar el balón.

La otra incógnita en la alineación es si elegido para formar el trío atacante junto Luis Suárez y Machís es Soldado o Kenedy. Si es este último el elegido entonces el colombiano, que está en un buen momento de forma, será la punta de lanza de los rojiblancos.

El rival

Los castellonenses, que buscan un triunfo que les permita seguir en puestos de Liga de Campeones, recibirán al Granada con las las bajas de Alberto Moreno, Vicente Iborra y Samu Chukwueze.

Por el contrario, el regreso de Paco Alcácer a la convocatoria es la novedad positiva para Unai Emery, pues el delantero ha estado cinco semanas fuera del equipo debido a una rotura en el bíceps femoral de la que ya se ha recuperado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios