Granada CF | Resaca en rojiblanco Otra primera vuelta para enmarcar

  • El conjunto rojiblanco repite la proeza de la pasada temporada con el añadido de disputar además la Liga Europa

El gol de Luis Suárez abrió la puerta ante el Osasuna. El gol de Luis Suárez abrió la puerta ante el Osasuna.

El gol de Luis Suárez abrió la puerta ante el Osasuna. / Antonio L. Juárez / Photographerssports (Granada)

"Sumar ocho triunfos es extraordinario y tener 27 puntos, maravilloso". Las palabras del entrenador del Granada CF, Diego Martínez, tras el triunfo ante el Osasuna resumen a la perfección lo que va a ser la primera vuelta de esta inusual temporada 2020/21 independientemente de lo que ocurra el miércoles de la semana que viene en la visita que los rojiblancos han de rendir al Villarreal en el partido que pondrá fin a la primera mitad del campeonato.

La cifra de puntos recalcada por el técnico rojiblanco no es un número cualquiera, sino que supone igualar los puntos con los que la escuadra granadinista cruzó el ecuador de la pasada temporada.

Todo es superable

Claro que los rojiblancos se superaron en la segunda vuelta de la que ya es histórica campaña 2019/20 al conseguir 29 puntos para cerrar el año con los 56 que abrieron las puertas a Europa.

El Granada brilla con Diego Martínez El Granada brilla con Diego Martínez

El Granada brilla con Diego Martínez / Efe (Granada)

Por poner un nuevo reto a los pupilos de Diego Martínez que se puede considerar anecdótico... o no, mentar que si dentro de una semana se gana a un Villarreal que va como una moto, el equipo daría un pasito más en sus números dorados al conseguir la nada despreciable cifra de 30 puntos. Como todo es posible con este Granada, no hay que descartar nada. Y en cualquier caso, que nos quiten lo ‘bailao’, que es mucho.

A pesar de...

Sin quitar ningún mérito a los 27 de hace una año, los que hasta ahora atesora el Granada en su buchaca suponen un añadido extra porque hay que tener en cuenta que por primera vez en su historia el conjunto rojiblanco compatibiliza por primera vez en su historia tres competiciones diferentes tras clasificarse para disputar la Liga Europa, aunque fuera para la fase previa.

A falta de conocer el escenario que contemplaremos cuando acabe la temporada, lo que sí es real como la vida misma es que tras cuatro meses de competición el panorama no puede ser más halagüeño: los de Diego Martínez son séptimos en LaLiga, están clasificados para disputar los dieciseisavos de final de la Liga Europa tras haber completado una exigente fase previa de clasificación y una brillante fase de grupos y, además, siguen vivos en la Copa del Rey. ¿Alguien da más?

Y si...

A la afición granadinista no le queda más remedio que estar orgullosa de los suyos por el tremendo esfuerzo que se está haciendo. Se temía el denominado ‘mal de Europa’ que castiga a los equipos humildes que compiten en el Viejo Continente.

El Granada no ha sido ajeno a ello. Hay que recordar que allá por noviembre los de Diego Martínez tuvieron un bajón en su juego y estado de forma que se tradujo en la pérdida de puntos que a priori se podía contar con ellos. Los empates ante el Levante (1-1) y el Huesca (3-3) y la derrota frente al Valladolid (1-3) hicieron que volaran siete puntos del Nuevo Los Cármenes.

Se podría hacer cuentas y ver la situación del equipo si esos partidos se hubieran ganado... ¡sería la repanocha! Lo realista y sensato, aunque cueste un poquito, es no lamentar absolutamente nada y valorar como se merece la situación en la que está el equipo a pesar de no poder contar con esos mentados siete puntos.

A Málaga

Como el Granada de este año no se da y no da un respiro, ya mismo tiene que afrontar un partido copero ante un Málaga que a pesar de estar en Segunda sigue siendo el Málaga. Y los partidos entre ambos conjuntos siempre prometen porque en juego hay muchas cosas más que el mero resultado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios