Osasuna-Granada CF | La Previa El Granada CF pasa la prueba del algodón en Pamplona

  • El cuadro rojiblanco, con las bajas de San Emeterio y Montoro, defiende su liderato en el campo del equipo más en forma del campeonato

La plantilla del Granada, durante un entrenamiento en su ciudad deportiva La plantilla del Granada, durante un entrenamiento en su ciudad deportiva

La plantilla del Granada, durante un entrenamiento en su ciudad deportiva / Alex Cámara (Granada)

El Granada CF afronta este domingo el mayor reto al que se ha enfrentado desde que comenzó la temporada. Lo de hoy es lo más parecido a la prueba del algodón, el test definitivo para certificar que no hay oponente ni bajas que se le resistan al equipo, que ya hay que empezar a hablar de objetivos mayores que el de la permanencia.

Visita al conjunto más en forma del campeonato, defiende el liderato en un complicado escenario y lo hace sin su centro del campo titular, sin San Emeterio ni Montoro, dos jugadores clave en el engranaje rojiblanco que hasta ahora nunca se habían ausentado a la vez. Osasuna, el ex equipo del actual entrenador del Granada, Diego Martínez, acumula siete victorias consecutivas como local, las mismas que llevaba el Málaga cuando asaltaron La Rosaleda los rojiblancos.

Los navarros están lanzados. Hasta hace apenas un mes no habían sido capaces de instalarse entre los siete primeros y ahora están a las puertas del ascenso directo. De hecho, cazarán al Granada en la tabla si esta tarde los tres puntos se quedan en El Sadar.

El cuadro nazarí, que intentará que no sea así, llega con el aval de acumular seis semanas como líder y de llevar ocho partidos seguidos sin perder, repartidos entre empates y victorias a partes iguales. También con la vitola de ser el mejor visitante del campeonato y el equipo menos goleado.

Está por ver cómo solventa Martínez el contratiempo del doble pivote. La ausencia de San Emeterio estaba asumida desde que fue expulsado el pasado domingo ante el Extremadura.

Lo de Montoro ha sido inesperado. Se recuperaba de una elongación muscular en los plazos previstos y entrenó con normalidad el jueves. Pese a que aún no tenía el alta médica, parecía que llegaba a este partido tras faltar al duelo pasado por estar tanto sancionado como lesionado. No ha sido así.

Dale Ramón

Esta situación ha provocado la convocatoria de Ramón Azeez. El nigeriano no sabía el jueves por la noche si iba a seguir en el Lugo o a jugar en el Granada. Fichó segundos antes del cierre del mercado invernal, viajó con problemas el viernes por culpa del temporal, se estrenó el sábado con sus nuevos compañeros y horas después ya iba camino de Pamplona con el equipo.

Tras la sesión a puerta cerrada de ayer en la ciudad deportiva, Azeez fue incluido en una lista formada por los 19 jugadores disponibles de la primera plantilla que el preparador tiene sanos. Carlos Neva y Juancho ya van a jugar casi siempre con el filial, salvo que haya imprevistos en lo que queda de campeonato en el plantel principal.

Con Fran Rico y Alex Martínez aún lesionados, dos novedades significativas más hay en la citación, aparte de la baja de Montoro y el alta de Azeez: está disponible el atacante Alejandro Pozo, recuperado de la elongación muscular que arrastraba del pasado partido y que le ha mantenido entre algodones esta semana, y el lateral Adri Castellano regresa a una convocatoria tres meses y medio después de sufrir una lesión de rodilla.

Lo esperado es que actúen en la medular Alberto Martín y el argentino Nico Aguirre, y que tanto atrás como de mitad de campo para arriba se mantenga el equipo de las últimas jornadas.

Alternativas

Sin embargo, la capacidad del plantel para adaptarse a otros sistemas, las dudas existentes en torno a Nico Aguirre, que esta semana también ha andado con problemas físicos y que parece no contar con toda la confianza del técnico, y los condicionantes especiales del choque por rival, escenario y ausencias rojiblancas, invitan a pensar que Martínez puede optar por innovar, por variar su habitual esquema 1-4-2-3-1.

Zaga de tres, defensa habitual de cuatro pero con trivote en la medular, dos puntas de inicio…. nada es descartable. Incluso es posible la primera titularidad de Dani Ojeda tras haber disputado sus primeros minutos como rojiblanco ante el Extremadura.

El cuadro navarro apenas ha fichado en el reciente mercado de invierno, donde sólo se ha incorporado el ex rojiblanco Rober Ibáñez. El técnico Jagoba Arrasate valora que cuenta con una buena plantilla de jugadores para afrontar la segunda vuelta.

El rival, con todos

De cara al encuentro de hoy, recupera al centrocampista Fran Mérida, que en el pasado partido causó baja por acumulación de tarjetas, por lo que es probable que regrese al once titular en detrimento de Íñigo Pérez.

Los navarros, que no han perdido este curso en casa, entrenaron ayer bajo la nieve. Hoy no se esperan precipitaciones pero sí mucho frío. A las seis de la tarde, termómetros a cero grados en El Sadar, donde el Granada pasa la prueba del algodón.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios