Rea Madrid-Granada CF | La previa

Este Granada CF sí que puede

  • El conjunto rojiblanco busca su tercer triunfo consecutivo ante el Real Madrid, equipo al que no gana en su campo desde hace casi 46 años

  • Gonalons, por sanción, y Machís, lesionado, bajas en el equipo de Diego Martínez

El Granada visita Madrid tras encadenar dos victorias seguidas.

El Granada visita Madrid tras encadenar dos victorias seguidas. / Antonio L. Juárez / Photographerssports (Granada)

El Granada CF de Diego Martínez ya ha rellenado varias páginas en la historia del club. Uno de los retos que todavía tiene pendiente es ganar a todo un Real Madrid en su casa (esta temporada, con los partidos a puerta cerrada el conjunto blanco juegan en el Alfredo Di Stéfano en vez de en el Santiago Bernabéu), algo al alcance de pocos equipos y que el club rojiblanco no consigue desde hace casi 46 años, exactamente desde el 19 de enero de 1974 (0-1).

El Granada busca una hazaña en Madrid El Granada busca una hazaña en Madrid

El Granada busca una hazaña en Madrid

Pero si algo tiene el equipo rojiblanco desde que el técnico gallego está en el banquillo es su capacidad para sorprender en positivo, por lo que el reto de esta noche se antoja muy difícil pero no es una utopía para un conjunto que ya ha hecho posible lo que parecía imposible.

El conjunto granadinista se presentará en el coso blanco con la moral alta, las pilas recargadas y el espíritu de siempre, que no es otro que el de luchar para ser competitivos mientras el balón esté rodando por el césped.

Mejores sensaciones

Los jugadores dirigidos por Diego Martínez han recuperado el tono tras un inicio frenético de temporada que pasó factura, sobre todo en el mes de noviembre. Ha bastado con la posibilidad de disponer de dos semanas más o menos normales en las que el técnico ha podido reservar a los más habituales.

Así, tras cinco partidos sin ganar en la Liga, el Granada ha encadenado dos victorias consecutivas ante el Elche y el Betis. ¿Por qué no sumar un tercer triunfo que, además, sería de muchos quilates? Sin duda, el conjunto granadinista está preparado y tiene capacidad para ello.

Puertas cubrirá posiblemente el hueco de Machís. Puertas cubrirá posiblemente el hueco de Machís.

Puertas cubrirá posiblemente el hueco de Machís. / Efe (Malmoe (Suecia))

Pero no hay que perder el norte, pues ganar a uno de los grandes de España, sino el más grande, requiere una relativa alineación de algunos planetas que se traduzca en una magnífica actuación del Granada y que los jugadores del Real Madrid no tengan su día, algo que en lo que va de temporada ha ocurrido en alguna ocasión, aunque la realidad es que los ‘merengues’ reciben a los rojiblancos en un momento dulce de la temporada.

Bajas

Para el choque ante el Madrid, el Granada presenta dos ausencias que son importantes en los esquemas de Diego Martínez. Maxime Gonalons no podrá jugar al ver la quinta cartulina amarilla ante el Betis, partido en el que se lesionó Darwin Machís, que también se perderá el partido en el Alfredo Di Stéfeno.

Sobre el papel, deben ser Yan Eteki y Antonio Puertas sus sustitutos. Todo apunta a que salvo estos dos casos, el técnico rojiblanco repetirá con el resto que jugaron de salida ante el conjunto sevillano. 

Los de Zidane, en racha

El Granada tendrá enfrente a un Real Madrid que ha hecho pleno de triunfos en sus cuatro últimas comparecencias. Para recibir a los rojiblancos, está por ver si Zinedine Zidane mantiene al equipo con el que ha logrado los últimos buenos resultados o si opta por  hacer rotaciones.

Por obligación, Zidane tendrá que dar algún retoque a su alineación. Luka Modric, con una sobrecarga muscular, saldrá del once y dejará su hueco a Valverde. Además, Vinícius, que no pudo viajar a Eibar por una gastroenteritis, también tiene opciones de entrar en la alineación por Rodrygo.

Zidane podría optar por hacer rotaciones en su equipo. Zidane podría optar por hacer rotaciones en su equipo.

Zidane podría optar por hacer rotaciones en su equipo. / Efe (Madrid)

El técnico del Real Madrid también recupera a Isco, ausente la pasada jornada por un golpe en un tobillo. Tendrá más complicado jugar, últimamente no goza de la confianza de su entrenador. Otros como Eden Hazard son una incógnita. Zidane pide paciencia con el belga y es posible que vuelva a una convocatoria para el choque ante el Granada.

El resto de nombres del Real Madrid deberán esperar la decisión de Zidane. Si aplica una política potente de rotaciones, jugadores como el serbio Jovic, el noruego Odegaard o Mariano, podrían contar con minutos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios