Granada CF-Lokomotivi Tbilisi | La Previa

El Granada CF quiere seguir haciendo historia

  • Los rojiblancos recibirán en casa al Lokomotivi Tbilisi, en el que será el primer encuentro europeo que jueguen en su estadio, con la intención seguir el camino hacia la fase de grupos 

El Granada CF quiere repetir lo que hizo en Albania y avanzar hasta la última eliminatoria previa de la Europa League El Granada CF quiere repetir lo que hizo en Albania y avanzar hasta la última eliminatoria previa de la Europa League

El Granada CF quiere repetir lo que hizo en Albania y avanzar hasta la última eliminatoria previa de la Europa League / EFE (Granada)

"La historia la escriben los vencedores". Una frase bastante conocida por todos en la actualidad, aunque quizás no sean muchos los que sepan de dónde viene. Proviene del estadounidense George Orwell, escritor de obras como la novela política de ficción distópica 1984. Aunque la historia quizás se sepa de igual forma en este caso, el Granada CF no para de escribir páginas en ella en estas primeras semanas de competición y quiere seguir haciéndolo. Para ello, tendrá que ganar al Lokomotivi Tbilisi, para que así, la historia la sigan escribiendo los vencedores.

El conjunto rojiblanco recibe en el Nuevo Estadio de Los Cármenes al conjunto georgiano, con la intención de seguir vivo en la Europa League y alcanzar la fase de grupos, para la cual solo le quedaría un escalón más.

Diego Martínez cuenta con todos sus jugadores Diego Martínez cuenta con todos sus jugadores

Diego Martínez cuenta con todos sus jugadores

El club que dirige Diego Martínez llega en un estado de forma espectacular, tras vencer los tres primeros partidos de este curso. Dos en LaLiga Santander, 2-0 al Athletic y 2-1 al Alavés, lo que le han hecho ser el líder, y uno en las eliminatorias europeas, cuando arrollaron al FK Teuta por un contundente 0-4.

Su cita más importante sin su gente

Es una de las citas más importantes de su historia, ya que jugarán por primera vez en sus 89 años de vida un encuentro europeo en la ciudad nazarí. En principio, parten como favoritos, al igual que la eliminatoria en Albania, pero jugando en casa. A pesar de no poder contar con aficionados, lo cual afea un poco este debut continental en casa, jugar en su propia ciudad, en su estadio y con toda su gente más cerca, es algo que dará un plus al equipo.

Si llegara a conseguir la victoria, en la siguiente ronda deberá superar al vencedor de la eliminatoria entre el Malmoe y el Lokomotiva de Zagreb, teniendo que volver a jugar fuera. De ganar en dicha ocasión, entraría directamente a los bombos del sorteo de la fase de grupos.

Los jugadores del Granada CF en el encuentro ante el FK Teuta Los jugadores del Granada CF en el encuentro ante el FK Teuta

Los jugadores del Granada CF en el encuentro ante el FK Teuta / Efe (Granada)

Rotaciones

El técnico vigués cuenta con la ventaja de volver a tener a todos sus futbolistas disponibles. Sabiendo ya que Neyder Lozano y Álex Martínez tendrán que buscar acomodo en otro lugar, puede alinear a cualquiera del resto de sus jugadores.

La formación, salvo sorpresa, volverá a ser un 1-4-2-3-1, pudiendo cambiar a la hora de defender o integrando más defensas en los compases finales, dependiendo de cómo vaya el resultado. Muchos jugadores volverán a repetir. Rui Silva saldrá de la partida, mientras que en la defensa volverá Germán a la titularidad, pudiendo tener de pareja a en el centro de la zaga a Vallejo, dando descanso a Duarte. Víctor Díaz ocupará el lateral derecho y Neva el izquierdo, como viene siendo habitual. En el centro del campo puede que vuelva Montoro al once inicial para acompañar a Yangel y Gonalons, que se postulan como titulares. En las bandas, probablemente volverá a repetir con Kenedy y Puertas, pudiendo entrar en la ecuación también Machís. Arriba esperará los balones Roberto Soldado, a expensas de que llegue un nuevo fichaje y que Molina se ponga a punto.

Si el partido se desenvuelve de forma satisfactoria, puede que veamos a algún jugador que aún no ha tenido minutos, como puede ser Quini, Antoñín o el fichaje Alberto Soro.

Un rival con dos caras

Por su parte, el Lokomotivi Tbilisi no llega en su mejor momento, aunque en Europa está intratable. En la Liga de Georgia marcha quinto en una competición de diez equipos, donde suma 16 puntos y está cerca de puestos europeos. El pasado fin de semana, fue eliminado de Copa por el Chikhura, colista de la competición doméstica. Con respecto a Europa, ha conseguido pasar dos rondas previas ante conjuntos de un mayor nivel. En la primera superó por 2-1 al Craiova de Rumanía y en la segunda al Dinamo de Moscú por el mismo resultado. Quieren seguir con su sueño de hacer historia y llegar a la fase de grupos.

Todos los jugadores en su plantilla son autóctonos de su país, salvo el marroquí Imran Oulad. Llegando quizás con algo más de incógnita que el FK Teuta

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios