Granada CF

Al Granada CF le sienta bien los parones ligueros

  • El conjunto rojiblanco ha vuelto con fuerza las dos veces que no ha habido jornada debido a los compromisos de las selecciones

  • En ambas ocasiones, los de Diego Martínez sumaron dos triunfos consecutivos

A pesar de las tres últimas derrotas, el Granada ha firmado un gran inicio de temporada A pesar de las tres últimas derrotas, el Granada ha firmado un gran inicio de temporada

A pesar de las tres últimas derrotas, el Granada ha firmado un gran inicio de temporada / Álex Cámara (Granada)

Esta semana se produce el tercer parón liguero debido a los compromisos de las selecciones nacionales desde que comenzó la competición de LaLiga Santander el pasado mes de agosto. Los equipos, el Granada entre ellos, aprovechan estar sin partidos oficiales durante casi dos semanas para tomar oxígeno y recuperar fuerzas, sensaciones y jugadores lesionados, en el caso de que los haya.

Hasta el momento, el equipo de Diego Martínez puede presumir de que los dos parones anteriores le sentaron la mar de bien, al menos en lo que a resultados se refiere. En ambos casos, el Granada volvió a la competición con bríos renovados y con buenos resultados, tanto que sumó dos victorias consecutivas.

El primer parón liguero se produjo prácticamente recién iniciada la competición. Sólo se habían disputado tres jornadas de liga. Tras el empate en Villarreal (4-4) y la derrota frente al Sevilla (0-1), en la última, el Granada había estrenado su casillero de victorias al ganar en el campo del Espanyol (0-3) el día 1 de septiembre.

Los jugadores celebran el gol de Vadillo al Barça Los jugadores celebran el gol de Vadillo al Barça

Los jugadores celebran el gol de Vadillo al Barça / Álex Cámara (Granada)

Aquel triunfo ante el Barcelona de Messi

Hasta el 15 de ese mes no volvía a haber competición. Tras esos 14 días sin Liga, el conjunto rojiblanco volvió a la Liga para firmar dos triunfos sonados, sobre todo el segundo.

Tras derrotar al Celta de Vigo en Balaídos (0-2), las huestes de Diego Martínez dieron la campanada al derrotar en el Nuevo Los Cármenes al Barcelona por 2-0 en un encuentro memorable. Hasta el siguiente parón, tres partidos más que se saldaron con un empate en Valladolid (1-1), un triunfo ante el Leganés (1-0) y una derrota en el Santiago Bernabéu (4-2).

Osasuna y Betis caen en Los Cármenes

El partido ante el Real Madrid fue el 5 de octubre. Por delante, trece días para preparar el choque ante el Osasuna, el 18. Y tal como ocurrió en el anterior parón, los rojiblancos firmaron una reentré a lo grande al encadenar dos triunfos caseros ante los navarros y el Betis, ambos por 1-0.

Lo malo vino después, pues a continuación el Granada inició lo que hasta ahora es su peor racha desde que volvió a Primera División, con tres derrotas consecutivas: Getafe (3-1), Real Sociedad (1-2) y Valencia (2-0).

En el horizonte, dos rivales de aúpa

El enfrentamiento en Mestalla ha dado paso a catorce días sin partido oficial, pues el próximo compromiso será el sábado de la semana que viene, día 23. No lo tendrá nada fácil el equipo de Diego Martínez para repetir las dos victorias que de forma consecutiva que logró en las anteriores vueltas a la competición, porque en el horizonte más cercano esperan dos equipos rivales considerables.

El primero, será el Atlético de Madrid, que a pesar de no mostrarse todo lo regular que quisiera su entrenador, Diego Simeone, es tercero en la tabla.

El Granada ya prepara el choque ante el Atlético El Granada ya prepara el choque ante el Atlético

El Granada ya prepara el choque ante el Atlético / Álex Martínez (Granada)

La semana siguiente, el primer día de diciembre, el Granada visitará San Mamés para rendir visita a un Athletic que está en una buena línea de juego y que en la actualidad es sexto.

Hasta las vacaciones de Navidad, el conjunto granadinista afrontará tres partidos más: dos en Los Cármenes, ante el Alavés y el Levante, partidos correspondientes a las jornadas 16 y 17, respectivamente; y una salida a Valencia para medirse al Levante en el que será el último partido de 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios