Granada CF

El Granada CF, a todo lo que se tercie

  • Los rojiblancos siguen inmersos en las tres competiciones que comenzó esta temporada: está bien situados en LaLiga y clasificados para los octavos en la Copa y los dieciseisavos, en la Liga Europa

Los jugadores del Granada celebran su pase a los octavos de final de la Copa del Rey. Los jugadores del Granada celebran su pase a los octavos de final de la Copa del Rey.

Los jugadores del Granada celebran su pase a los octavos de final de la Copa del Rey. / Efe (Málaga)

No hay ninguna duda de que al Granada CF le va la marcha. Le va desde que Diego Martínez se hizo cargo del banquillo con logros que se van superando: al ascenso a Primera División por la puerta grande en la temporada 2018/19 le sucedió una campaña para enmarcar que se tradujo en un memorable séptimo puesto que permitió al club rojiblanco inscribir su nombre por primera vez en su historia en una competición europea. La presente temporada apenas va a cruzar el ecuador, pero el conjunto granadinista apunta maneras, muy buenas hasta ahora.

Cuando comenzó la andadura del Granada CF de la temporada 2020/21 allá por el mes de septiembre todo el mundo temía esa maldición que ha castigado a algunos equipos humildes que pagaron muy caro, incluso con el descenso a Segunda División, el hecho de jugar en Europa, el último el Espanyol el pasado año.

El nombre del Granada apareció en este sentido en las vísperas del inicio de la Liga, pero lo que ha ocurrido desde entonces hasta ahora ha sorprendido a propios y extraños, aunque quizá no tanto a los que conocen la forma de administrar tiempos y esfuerzos de Diego Martínez.

Cinco meses halagüeños

Cinco meses de que el balón se pusiera en juego, la realidad que vive el Granada no es otra de que sigue vivito y más que coleando en LaLiga, la competición que centra el interés y el objetivo del club. Además, en la Liga Europa, el conjunto rojiblanco superó hasta tres rondas previas a partido único, dos lejos de Los Cármenes, y pasó con nota la fase de grupos, mientras que en la Copa del Rey el nombre del Granada estará en el bombo que el próximo viernes determinará las eliminatorias de octavos de final.

Hasta ahora el Granada ha jugado 30 partidos: 17 victorias, cinco empates y ocho derrotas

En otras palabras, los de Diego Martínez siguen metidos en harina en todas las competiciones que comenzaron esta temporada. Queda la segunda parte de una campaña que está siendo y va a ser muy dura, pero lo cierto es que el Granada la afronta bien colocado en la línea de salida.

Balance 

A la conclusión del encuentro copero del pasado domingo en La Rosaleda, el entrenador granadinista recordó que el disputado ante el Málaga era el trigésimo partido que ha jugado su equipo en lo que va de temporada. Y en la previa del enfrentamiento ante los de Pellicer, el propio Diego Martínez literalmente dijo que "cuantas más competiciones y partidos juguemos es una buena señal para el club porque es un síntoma del crecimiento exponencial que ha tenido este equipo".

El Granada consiguió ante el Osasuna llegar a los 27 puntos en la Liga. El Granada consiguió ante el Osasuna llegar a los 27 puntos en la Liga.

El Granada consiguió ante el Osasuna llegar a los 27 puntos en la Liga. / Antonio L. Juárez / Photographerssports (Granada)

El Granada es, por tanto, el equipo español que más partidos ha jugado hasta ahora desde que comenzó la temporada. La cifra de 30 recordada por el técnico rojiblanco es una barbaridad, sobre todo si se compara con los jugados por equipos de un potencial económico similar, que han jugado los 17 de LaLiga y a lo sumo tres en Copa. A pesar de ello el balance no puede ser más alentador: 17 victorias, cinco empates y ocho derrotas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios