Granada CF

El Granada CF se toma un tiempo para la Liga

  • El conjunto rojiblanco afronta tres partidos ligueros consecutivos tras intercalar encuentros ligueros y de Copa del Rey desde que comenzó 2020

  • Los próximos compromisos de los de Diego Martínez, ante rivales directos

El Granada se puede centrar en la Liga durante dos semanas tras el partido de Copa en San Mamés El Granada se puede centrar en la Liga durante dos semanas tras el partido de Copa en San Mamés

El Granada se puede centrar en la Liga durante dos semanas tras el partido de Copa en San Mamés / Efe (Bilbao)

El Granada puede centrarse por unos días en la competición liguera tras el ritmo frenético que ha afrontado desde que comenzó el año al intercalar encuentros de la Liga Santander con los de la Copa del Rey.

Un respiro para los de Diego Martínez que, tras caer el pasado miércoles ante el Athtletic por 1-0 en San Mamés, no volverán a tener protagonismo en el torneo del KO hasta el 5 del próximo mes de marzo (Los Cármenes, 21:00 horas), día en el que el conjunto granadinista puede hacer historia si es capaz de remontar para meterse en la gran final de Sevilla. Hasta entonces, hay 20 días por delante.

Diego Martínez, en Bilbao Diego Martínez, en Bilbao

Diego Martínez, en Bilbao / Íñigo Larreina / LOF (Bilbao)

Antes de volver a medir fuerzas con los de Gaizka Garitano, el Granada disputará tres encuentros que, de saldarse con éxito, pueden dejar el objetivo de la permanencia a punto de caramelo. Y es que los próximos compromisos de los rojiblancos son ante equipos que pueden ser considerados rivales directos. Además, dos de estos tres partidos se disputarán en Los Cármenes.

El Valladolid, este sábado

Para empezar, el encuentro de este sábado, de vital importancia para dar un nuevo impulso hacia arriba. El Granada recibirá al Valladolid (21:00 horas) en un partido al que llegan los de Diego Martínez tres días después del tremendo desgaste que supuso el primer enfrentamiento de las semifinales de la Copa del Rey ante el Athletic.

Será una piedra de toque para comprobar el estado físico de la plantilla nazarí después de un intenso inicio de 2020 en el que se ha intercalado partidos de Liga y de Copa: desde que ganara al Mallorca (1-0) el pasado 5 de enero, el Granada ha jugado un total de diez partidos en 39 días (si se añade el choque ante los pucelanos, serán once en 42 días) entre ambas competiciones, lo que supone un enfrentamiento cada cuatro días. Sin duda un ritmo competitivo altísimo para un equipo de las características y potencial del Granada.

Osasuna y Celta antes de recibir al Athletic

Tras el enfrentamiento ante el Valladolid, Diego Martínez tendrá una semana completa para preparar el siguiente compromiso, un hecho inédito en lo que va de 2020. El Granada no volverá a jugar hasta el día 23, cuando visite al Osasuna en El Sadar (12:00 horas). Los rojiblancos cerrarán en casa un mes febrero que puede ser memorable ante el Celta (domingo 29).

Si se hace buena parte de los deberes en lo que resta de mes, el Granada afrontará con la Liga ya enfilada el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey ante el Athletic. Será el primer jueves de marzo, una jornada que puede ser histórica para un club que está viviendo un momento dulce y que podría serlo aún más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios