Granada CF

El Granada CF, por la vía más rápida

  • Solamente cinco equipos de Primera División suman más triunfos que los rojiblancos

Gol de Foulquier ante el Osasuna en la última victoria del Granada Gol de Foulquier ante el Osasuna en la última victoria del Granada

Gol de Foulquier ante el Osasuna en la última victoria del Granada / Agencia LOF (Pamplona)

Si algo no ha hecho el Granada CF hasta que se suspendió la temporada debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 ha sido no hacer caso a la frase "ha sido un punto de la leche" que hizo famosa el mal recordado en el equipo rojiblanco Joaquín Caparrós. El sevillano, poco ambicioso durante su etapa rojiblanca, daba por bueno los empates a pesar de la mala situación que por entonces atravesaba el equipo.

El conjunto Diego Martínez, sin las florituras y aspavientos del hispalense, se ha caracterizado por ser mucho menos conservador y esto ha tenido sus frutos a pesar de la modestia con la que se ha afrontado la campaña. Para el técnico gallego, lo que es 'la leche' es sumar tres puntos. No siempre se ha conseguido, pero al menos el Granada de esta temporada, cuya conclusión está en el aire, ha competido la mayor parte de las veces que ha saltado al terreno de juego.

Los rojiblancos llevan las mismas victorias que los tres equipos que le anteceden en la tabla

Como quien lo persigue lo consigue, dice el cada vez más sabio refranero castellano, el Granada ha sustentado su buen hacer en lo que hasta ahora se ha podido jugar de la temporada a base de triunfos.

Diego Martínez, un entrenador ambicioso Diego Martínez, un entrenador ambicioso

Diego Martínez, un entrenador ambicioso / Álex Cámara (archivo) (Granada)

Once han sumado los de Diego Martínez en las 27 jornadas que se han disputado, una cifra al alcance de los más privilegiados de la Liga. De hecho, sólo hay cinco equipos que luzcan en su casillero más triunfos que los rojiblancos. A saber, son el Barcelona (18), Real Madrid (16), Real Sociedad (14) y Sevilla y Getafe (13). Éstos son los mejores equipos de Primera, los que comandan la clasificación.

El Granada, noveno en la tabla, lleva las mismas once victorias que los tres equipos que le anteceden: Atlético de Madrid, Valencia y Villarreal. Por detrás, el Athletic, que es el conjunto que ocupa la décima plaza, lleva dos triunfos menos y el equipo que más se le acerca es el Levante, con diez.

A todo o nada

Durante las 25 primeras jornadas, los partidos del conjunto granadinista fueron casi todos resueltos a todo o nada, es decir, o sumaba los tres puntos o ninguno. Por aquel entonces (23 de febrero), tras ganar al Osasuna en Pamplona por un contundente 0-3, los de Diego Martínez eran los que menos empates habían cosechado entre los 20 equipos: tres.

Ahora son cinco, pues desde entonces el Granada empató contra el Celta (0-0), en un encuentro en el que se pensaba más en el choque de vuelta de la Copa del Rey ante el Athletic, y ante el Levante (1-1), en plena resaca copera.

Lo importante en cualquier caso, son los 38 puntos que tiene el Granada en su casillero, una cantidad que invitaba a la ambición y que de momento ha cortado de forma abrupta el coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios