Alavés-Granada CF | La pizarra

El Granada CF vive mejor con cinco atrás

  • Diego Martínez recupera la zaga de tres centrales y dos carrileros y el equipo responde con un triunfo

Yangel Herrera chuta sobre la portería defendida por Roberto Jiménez. Yangel Herrera chuta sobre la portería defendida por Roberto Jiménez.

Yangel Herrera chuta sobre la portería defendida por Roberto Jiménez. / Europa Press (Vitoria)

Hasta siete cambios metió Diego Martínez en el once del Granada que formó en Mendizorroza en relación al del anterior choque frente al Eibar. Tras jugar hace sólo tres días y con otro partido a la vuelta de la esquina, el sábado ante el Valencia, era necesario refrescar al equipo. Sólo repitieron del inicio del pasado partido Aarón, Vallejo, Yangel Herrera y Antonio Puertas.

Más allá de las siete caras nuevas, la gran novedad de salida es que el preparador recuperó la defensa de tres centrales y dos carrileros que desde el choque ante el Getafe no utilizaba de inicio. Gil Días en la izquierda y Foulquier en la derecha fueron los carrileros del 1-5-2-3 con el que formó el Granada, con Azeez junto a Yangel Herrera en el doble pivote, Antonio Puertas y Antoñín en los extremos y Soldado como referencia arriba.

Diego volvió a situar a cinco defensas para jugar en Vitoria. Diego volvió a situar a cinco defensas para jugar en Vitoria.

Diego volvió a situar a cinco defensas para jugar en Vitoria. / Departamento de infografía

Rival con dos puntas

Asier Garitano, el entrenador del Alavés, dio descanso a la mayoría de sus titulares el fin de semana en el Wanda, por lo que pudo contar con su once casi de gala ante el Granada, con Joselu y Lucas Pérez arriba, una de las parejas más peligrosas de Primera, lo que justifica aún más que Diego saliera con zaga de cinco. No obstante, tanto Foulquier como Gil Dias lo hicieron bien en el primer tiempo, aportando en ataque y estando fuertes atrás.

Diego Martínez imparte instrucciones a sus jugadores Diego Martínez imparte instrucciones a sus jugadores

Diego Martínez imparte instrucciones a sus jugadores / Efe (Vitoria)

Factor Soldado

Roberto Soldado se movió mucho y bien antes del descanso, dando desahogo y salida a los suyos. De hecho, en una acción iniciada por Gil Dias en la que vino a recibir de espaldas el atacante llegó el tanto de Antoñín.

El malagueño comenzó partiendo desde la derecha, aunque poco antes del descanso se fue a la izquierda permutando su posición con Antonio Puertas, que pasó a la derecha para tapar mejor la principal banda de ataque de los locales.

Gran segunda mitad

Pese al 0-1, pasó apuros el Granada en el primer tiempo, aunque el segundo periodo fue una auténtica exhibición de cómo gobernar un encuentro con el marcador a favor, más aún después de que Soldado firmara el 0-2.

Mismo sistema

El Granada jugó de principio a fin con el mismo dibujo pese a completar sus cinco sustituciones. La primera, de Machís por Antoñín en el descanso, dio mucha profundidad a los rojiblancos en el segundo tiempo. Las entradas posteriores de Carlos Fernández y Yan Eteki sirvieron para consolidar al equipo aún más.

Estreno de Mario

Incluso hubo tiempo en los compases finales para que Diego Martínez diera minutos al canterano Mario Ruiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios