Granada CF Marcar primero es la clave en los partidos del Granada

  • El equipo rojiblanco ha ganado diez de los once encuentros en que se adelantó en el marcador pero ha perdido tres de los cuatro en que el rival marcó antes

Montoro celebra un gol en un partido del Granada Montoro celebra un gol en un partido del Granada

Montoro celebra un gol en un partido del Granada

Comentarios 1

Uno de los tópicos más recurrentes de los entrenadores en las ruedas de prensa es aquel que alude a la importancia de adelantarse en el marcador en los partidos, de marcar el primer gol en cada choque. El técnico del Granada CF, Diego Martínez, se agarra a frases que repite una y otra vez en sus comparecencias, aunque no suele referirse a lo de anotar antes que el oponente. Y bien que podría hacerlo. De hecho, si aludiera a ello tendría más razón que ningún otro preparador de la categoría.

Marcar el primer gol es prácticamente sinónimo de victoria en el caso del Granada CF, que ha sacado adelante con triunfo diez de los once encuentros en Liga de esta campaña en los que anotó antes que su oponente. La excepción ocurrió contra el Lugo en el primer partido del curso en el Nuevo Los Cármenes, que acabó 1-1 tras adelantarse los nazaríes. 

En los otros diez, 1-0, o 0-1, para el Granada y victoria al final. Lo han sufrido Osasuna, Extremadura, Rayo Majadahonda, Córdoba, Reus, Mallorca, Almería y Zaragoza, además de los dos últimos oponentes, Málaga y Nástic. Casi infalible.

Sin remontadas

Ningún otro equipo de la categoría tiene esta fiabilidad en estas circunstancias.El problema está, por buscar problemas a un conjunto rojiblanco que ha regresado esta jornada a puestos de ascenso directo y que está firmando unos números espectaculares, en que al contrario ocurre lo mismo. Ninguna vez le han remontado al Granada pero él tampoco ha dado la vuelta al marcador en ningún encuentro.

De hecho, sólo ha sido capaz de pescar un punto cuando el oponente ha marcado antes, ya que cuatro veces ha empezado perdiendo el conjunto dirigido por Diego Martínez y sólo pudo evitar la derrota en el estadio del Las Palmas (2-2). Contra Deportivo de la Coruña, Alcorcón y Sporting de Gijón, 1-0, o 0-1 en el caso de los asturianos, en contra y derrota final.

A esta estadística negativa se puede añadir un partido más si se contabiliza el otro encuentro oficial que esta campaña ha jugado el equipo, el único disputado en el presente curso en la Copa del Rey. Cayó en el Martínez Valero ante el Elche tras marcar primero el conjunto ilicitano.

Dos de los 17 choques de Liga jugados hasta ahora no influyen en esta estadística por haber acabado como empezaron, 0-0. Ocurrió en el estreno liguero precisamente ante el Elche y en el partido jugado en casa frente al Numancia.

Tiene bastante culpa en estos datos la capacidad que presenta el equipo esta campaña para dejar su portería a cero, para que Rui Silva no tenga que sacar el balón en ninguna ocasión de su propia red. Y es que el Granada CF ha dejado su portería a cero en más de la mitad de los encuentros que esta temporada ha disputado en la Liga 1|2|3.

El cuadro nazarí ha sido capaz de no recibir ningún tanto en nueve de los 17 encuentros jugados hasta ahora en la competición, cinco celebrados como local en el Nuevo Los Cármenes y otros cuatro como visitante.

El Granada alcanza esta notable marca tras imponerse por 0-1 en los dos últimos encuentros que ha disputado, el sábado en el feudo del Nástic de Tarragona y en la jornada anterior en el campo del Málaga.

Metas a cero

A domicilio tampoco recibió ningún gol el cuadro rojiblanco en Elche (0-0) ni en Zaragoza (0-2), mientras que en casa dejó su meta a cero contra Osasuna (2-0), Rayo Majadahonda (3-0), Mallorca (1-0), Almería (1-0) y Numancia (0-0). En los 42 partidos de la pasada temporada, el equipo dejó su meta a cero en once choques, y ese fue uno de los principales problemas a lo largo del curso.

Esta seguridad defensiva permite al Granada ser el segundo equipo menos goleado de la categoría empatado con el Deportivo de la Coruña, con doce tantos en contra, sólo superados por el Alcorcón, y le lleva a mantenerse como el mejor visitante del campeonato, con 17 puntos sumados en nueve salidas.

Marcar primero y portería a cero. Un binomio perfecto que ha puesto de moda en los últimos tiempos el Atlético de Madrid y que el Granada lleva este curso a su máximo esplendor.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios