Granada CF Los seis caballeros del gol en el Granada CF

  • Vadillo, Adrián Ramos, Antonio Puertas, Pozo, Fede Vico y Montoro han participado cada uno de ellos, marcando o asistiendo, en cinco o más tantos del equipo esta temporada

Pozo, Antonio Puertas y Adrián Ramos, en la celebración de un gol Pozo, Antonio Puertas y Adrián Ramos, en la celebración de un gol

Pozo, Antonio Puertas y Adrián Ramos, en la celebración de un gol / Alex Cámara (Granada)

Comentarios 1

El Granada CF sigue líder de la Liga 123 porque mantiene un perfecto equilibrio entre ataque y defensa. Es el segundo máximo goleador del campeonato, sólo superado por el Deportivo, y el segundo conjunto que menos tantos recibe, con un registro sólo un gol peor que el del Alcorcón (doce los nazaríes y once los alfareros).

Algunos equipos tienen el problema de la manta pequeña, esa que tapa la cabeza y deja al descubierto los pies, o a la inversa: marcan mucho pero también reciben demasiado, o son fuertes atrás y poco eficaces adelante. El cobertor que arropa a la escuadra que dirige Diego Martínez no deja nada al descubierto, es de esos de plumas que hasta dan calor.

Las tres victorias por la mínima logradas ante Oviedo, Nástic y Málaga han elevado a diez, en 18 partidos, el número de porterías a cero que ya acumula el equipo este curso. Una barbaridad, teniendo en cuenta que la pasada temporada la cifra total en Liga de choques sin encajar fue de once en 42 compromisos.

Tanto el trabajo defensivo como el ofensivo es cuestión de todo el grupo, más de bloque que de individualidades. Con todo, hay nombres propios en cada uno de ellos. Si a la hora de no recibir gol es especialmente elogiable la labor de efectivos como Rui Silva, todos los zagueros o Fede San Emeterio, cuando de marcar se trata también resaltan por encima del resto unos jugadores determinados.

En concreto, seis futbolistas del Granada acaparan prácticamente todo el peso ofensivo del plantel. Son Montoro, Vadillo, Pozo, Fede Vico, Antonio Puertas y Adrián Ramos. Todos ellos han participado, marcando o asistiendo a otro compañero, en al menos cinco goles de los firmados por el plantel en esta Liga.

En casi todos los goles

Hay más. Los seis jugadores han estado presentes, como goleadores o como pasadores últimos antes de la diana, en 24 de los 26 tantos que acumulan hasta ahora los de Diego Martínez en el campeonato doméstico.

Los dos únicos goles conseguidos sin ellos fueron el marcado por José Antonio Martínez contra el Rayo Majadahonda, tras pase de Germán, y el anotado por Víctor Díaz en Reus en una acción individual.

El rojiblanco que ha participado hasta ahora en más goles (ocho) ha sido Vadillo, con tres tantos y cinco asistencias. Siete presencias llevan ya Antonio Puertas, que continúa con seis dianas como el pichichi del equipo, a lo que une un pase decisivo, y Adrián Ramos, que ante el Oviedo se arrodilló en el césped señalando con sus índices el cielo por cuarta vez en este curso, en el que también se ha vestido en tres ocasiones de pasador.

Con cinco participaciones en goles están los otros tres jugadores: cuatro tantos y una asistencia para Pozo, tres dianas y dos regalos a sus compañeros para Montoro, y dos goles y tres pases cruciales para Fede Vico, el último con mucha clase para que Adrián Ramos definiera el pasado partido ante el Oviedo.

Aparte de Germán y de estos seis, el otro jugador que se ha apuntado una asistencia ha sido Víctor Díaz, que sirvió a Fede Vico uno de los goles firmados por los nazaríes frente al Córdoba.

El dúo dinámico

La conexión más letal es la que forman Vadillo y Adrián Ramos, pareja que ha protagonizado tres tantos. Dos marcados por el colombiano tras sendas asistencias del extremo y uno con pase del delantero para que anotara Vadillo.

Ellos son los seis caballeros del gol en el Granada, la media doce de futbolistas que marca el ritmo atacante del equipo y que se reparten tantos y asistencias a partes casi iguales en el flamante líder de la Liga 123.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios