Granada CF

El liderato no varía el discurso del Granada

  • Jugadores y técnico mantienen, pese al éxito, la hoja de ruta que tan bien les ha funcionado desde el inicio de la temporada 

Fede Vico protege el balón en el pasado partido contra el Tenerife

Fede Vico protege el balón en el pasado partido contra el Tenerife / Agencia LOF (Tenerife)

Está equivocado aquel que piense que el discurso en el Granada CF va a variar por el hecho de que el equipo haya alcanzado el final de año como líder en solitario de la Liga 1|2|3. La hoja de ruta trazada a principio de temporada, con el discurso del pasito a pasito, de la humildad y de los 50 puntos como objetivo, no ha variado un ápice.

Es obvio que todo el mundo piensa en algo bonito, en metas mayores, en pelear por estar en Primera la próxima temporada pero esto son palabras prohibidas en el club. De puertas hacia fuera y también dentro.

Lo dicen los nazaríes en público mas también lo comentan en privado. Ni un segundo de distracción en otra cosa que no sea el siguiente encuentro y la meta del medio centenar de puntos.

En la semana previa a la visita a Tenerife compareció ante la prensa Vadillo para volver a restar importancia a la clasificación. El técnico, Diego Martínez, invitó a la prensa a brindar por la Navidad y por el próximo año al día siguiente. Qué dirá, qué deseará, nos preguntábamos muchos. Deseó felices fiestas, disfrutar con familiares y amigos, salud, un buen 2019... y un triunfo en Tenerife. El largo plazo, para otro día.

Tras el choque ante los isleños habló Germán. Su deseo para 2019: superar al Albacete. Pero no es algo de cara a la galería. Hablas con ellos sin cámaras ni micrófonos de por medio y te cuentan lo mismo. Y por ahora no les puede ir mejor así. la carta a los reyes.

Esto no impide que en las altas esferas del club sean conscientes de que el sensacional papel que está firmando el equipo le coloca en una inmejorable posición para aspirar a todo. Y también de la necesidad de reforzar la plantilla con un par, como poco, de jugadores para poder aspirar a seguir ahí con todas las garantías.

El equipo ha llegado con el depósito de gasolina en la reserva a la Navidad, con jugadores exprimidos casi al máximo y con un fondo de armario corto. Y eso que hasta ahora han respetado las lesiones y las sanciones. Pero los problemas físicos pueden aparecer en cualquier momento y las ausencias por acumulación de amarillas ya están aquí. Antonio Puertas no estará por sanción contra el Albacete y Quini aparece ya con cuatro amarillas.

Partidazo a la vista

La última jornada del año ha sido un nuevo ejemplo de lo difícil que es la Segunda División. No ganó ninguno de los tres primeros y uno de ellos, un Deportivo de la Coruña que dependía de sí mismo para acabar el año como líder, fue goleado en el campo de Cádiz.

Estos marcadores y el triunfo por la mínima del Albacete, con un gol del ex rojiblanco Manaj en la recta final del choque, han permitido al cuadro manchego auparse a la segunda posición, a sólo un punto del Granada. Los dos se verán las caras el 4 de enero en el Nuevo Los Cármenes en el primer partido del año para ambos. Y después, visita al Cádiz. Platos fuertes para empezar el año 2019.

Una de árbitros

Los arbitrajes controvertidos acompañan al Granada en las últimas jornadas. Sufrió varios tremendamente perjudiciales (Alcorcón, Las Palmas, Sporting...) y uno que pudo beneficiarle en Tarragona. En Tenerife, vuelta a las andadas. Distinto criterio en faltas y tarjetas, con un caserismo palpable. ¿E influencia en el marcador? Pues también. Clara falta a Ramos no pitada en la acción anterior al 1-1.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios