Granada CF El Oviedo, un rival que pelea por la promoción

  • La llegada de Sergio Egea al banquillo de los asturianos en lugar de Anquela ha renovado la ilusión de un equipo hecho para subir

Una acción del partido entre Granada y Oviedo en la primera vuelta Una acción del partido entre Granada y Oviedo en la primera vuelta

Una acción del partido entre Granada y Oviedo en la primera vuelta / Carlos Gil (Granada)

Llega el Real Oviedo al enfrentamiento ante el Granada CF correspondiente a la trigésimo séptima jornada de competición con la intención de dar un paso de gigante en busca de la disputa de la fase de ascenso a Primera División. El conjunto asturiano marcha actualmente en octava posición con 56 puntos y a sólo dos del Málaga CF, que es el equipo que marca ahora mismo el corte de los seis primeros.

Es por ello por lo que la directiva asturiana destituyó a Juan Antonio Albacete Anquela tras una mala racha de resultados. El Oviedo quiere jugar la fase de ascenso y el equipo estaba sumergido en una mala dinámica de marcadores.La irregularidad del conjunto carbayón durante la temporada es lo que condenó a Anquela y lo que quiere arreglar Sergio Egea. El cuadro asturiano ha sido capaz de encadenar rachas de resultados tanto positivas como negativas que le costaron el puesto al entrenador jienense.

El Real Oviedo había sumado sólo cuatro de los quince puntos que había en juego antes de su última victoria en la jornada 36, ya con entrenador nuevo. El rival del Granada había llegado a la jornada 36 tras empatar contra Las Palmas, Deportivo de La Coruña y Córdoba y caer derrotado en el derbi ante el Sporting.

La mala racha de resultados le costó el puesto el 23 de abril a su entrenador, un Anquela al que le cumplía el contrato el próximo 30 de junio y que llevaba en el club desde la campaña pasada. 

Cambio

En su lugar llegó Sergio Egea, el técnico que consiguió ascender al equipo a Segunda División y que regresó 1.134 días después. El argentino hizo buena la frase de a entrenador nuevo, victoria segura, ya que logró los tres puntos en su estreno contra el UD Almería a domicilio. Hoy jugará su primer partido en casa, por lo que estará especialmente motivado.

Desde que llegó al banquillo asturiano, Egea ha empleado un clásico 1-4-4-2 que se volverá a ver hoy sobre el césped del Carlos Tartiere. El nuevo técnico quiere dotar de su sello al Real Oviedo desde su llegada y la semana pasada en Almería se pudieron ver algunas dosis de lo que quiere de sus jugadores: intensidad, seguridad atrás y dinamismo arriba.

El Real Oviedo ha marcado 41 goles y ha recibido 38, unas cifras que le obligan a rentabilizar los tantos que consigue, tal y como hizo en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo para vencer por la mínima.

La primera alineación de Sergio Egea como nuevo entrenador del conjunto ovetense fue la formada por Champagne, Johannesson, Carlos Hernández, Javi Hernández, Christian Fernández, Jimmy, Tejera, Saúl Berjón, Yoel Bárcenas, Joselu e Ibra. El argentino introducirá pocos cambios tras el gran resultado obtenido como visitante.

No tiene el Oviedo un jugador de referencia en ataque, algo que le ha perjudicado en algunas fases del curso. Su máximo goleador es Joselu. El ex del Granada lleva siete tantos en 32 partidos. Con seis le sigue el extremo Yoel Bárcenas mientras que cinco tiene Ibra, que salió del Atlético de Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios