Granada CF El Albacete-Granada será decisivo

  • El triunfo de los manchegos en Majadahonda obliga a los rojiblancos a puntar para mantener la segunda plaza, aunque si ganan tanto allí como en la siguiente jornada en Cádiz les dará el ascenso directo

Fede Vico, en el Granada-Albacete de la primera vuelta Fede Vico, en el Granada-Albacete de la primera vuelta

Fede Vico, en el Granada-Albacete de la primera vuelta / Álex Cámara (Granada)

Vivió la afición rojiblanca el domingo con la esperanza de que el Albacete no se llevara los tres puntos de Majadahonda. El inesperado pinchazo del Mallorca el sábado en el campo del descendido Nástic sirvió para apartar del camino hacia el ascenso directo, sino de forma definitiva al menos sí provisional, a un oponente directo y peligroso.

Si los manchegos no hubieran vencido en tierras madrileños, el fin de semana hubiera sido completo, mas ganaron por 2-3 en un emocionante choque en el que sumaron más de lo que merecieron.

Tras fallar a puerta vacía los madrileños el 1-0, el Albacete tiró de eficacia para colocarse 0-3 en el primer tiempo. Se metió en el duelo el cuadro local entre el final del acto inicial y el principio del segundo (2-3) pero no pudo completar la igualada porque se topó con la madera y con las paradas del meta Tomeu Nadal.

Este triunfo del Albacete provoca que el duelo del lunes contra el Granada en el Estadio Carlos Belmonte sea absolutamente decisivo para el devenir de los rojiblancos, y también para el de los blancos, en lo que queda de temporada.

Dijo el técnico del Granada, Diego Martínez, tras el triunfo del viernes contra el Tenerife que “las cuentas son un cuento” pero no hay granadinista de bien que durante este fin de semana no se haya calentado la cabeza con la clasificación por delante para analizar las opciones de los suyos.

Visitará el Granada el Carlos Belmonte con tres puntos de ventaja sobre el ‘Alba’, lo que hace que las cuentas entre ellos sean más o menos claras.

Las cuentas

Una victoria de los rojiblancos sería casi definitiva, ya que le colocaría con seis puntos de ventaja sobre los manchegos más el gol average. De hecho, si el Granada fuese capaz de ganar tanto en el Carlos Belmonte como en la siguiente jornada al Cádiz aseguraría de forma matemática su ascenso directo sin tener que mirar a los otros ni esperar más jornadas.

El otro lado de la moneda sería una derrota. Un triunfo del Albacete dejaría a ambos con los mismos puntos pero con el gol average a favor de los de Ramis, ya que en el partido de la primera vuelta hubo empate en Granada (1-1).

Si el partido del lunes que viene acaba en tablas, el Granada mantendría su renta de tres puntos de ventaja y con calendarios por delante escabrosos para ambos.

Es evidente que el Albacete juega con el factor campo a favor pero también que está mucho más obligado a ganar que los nazaríes. En este caso, el gol average particular quedaría igualado y habría que mirar a final de Liga el general para ver qué equipo queda por delante del otro en casa de acabar con los mismos puntos.

El Granada ahora lo tiene mejor, al contar con un +22 por el +19 del Albacete.

El duelo del lunes se lo perderán los albaceteños Fran García y Eugeni Valderrama, dos titulares para Ramis, por acumulación de amonestaciones.

Otra buena noticia del fin de semana es que, a falta de lo que ocurra este lunes en el Málaga-Oviedo que cierra la jornada, el Granada puede hacer lo que quiera en lo que queda de fase regular ya que tiene conseguida de forma virtual su clasificación para las eliminatorias de ascenso. Ojalá que no haga falta jugarlas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios