Granada CF Granada CF, un novato con galones

  • El equipo rojiblanco, que afrontará su vigésimo cuarta temporada en Primera, tiene más experiencia en la elite que seis equipos con los que compartirá categoría el próximo curso

Varios jugadores del Granada saludan a la afición tras el último partido Varios jugadores del Granada saludan a la afición tras el último partido

Varios jugadores del Granada saludan a la afición tras el último partido / Álex Cámara (Granada)

El Granada CF tendrá la próxima temporada en LaLiga Santander uno de los presupuestos más bajos de la categoría, en torno a 55 millones de euros, y también uno de los límites salariales más reducidos, alrededor de treinta millones. El hecho de ser un recién ascendido va a provocar que sus posibilidades económicas sean menores respecto a otros conjuntos.

Sin embargo, ser un recién llegado a Primera División no implica tener pocos galones, ya que el Granada cuenta con más historia y más enjundia en la categoría que seis de los conjuntos con los que va a compartir división en el curso venidero.

El Granada acumula 23 cursos en la elite, por lo que la próxima será su vigésimo cuarta campaña con los mejores. Villarreal, Getafe, Alavés, Levante, Eibar y Leganés llevan menos temporadas que los nazaríes en la máxima categoría nacional.

De los veinte conjuntos que van a estar en LaLiga Santander, el Granada es el décimo cuarto con más experiencia. Por delante tiene al Mallorca, con 27 temporadas hasta ahora con los transatlánticos nacionales, según la página web www.resultadosfutbol.com.

El club nazarí cierra el Top'20 de entidades que han estado más campañas en Primera. Eso sí, en la clasificación histórica de resultados en la máxima categoría ocupa el puesto 23 porque hay tres equipos que le superan en puntos sumados en total pese a haber militado menos temporadas en la división. Son el Villarreal, el Málaga y el Rayo Vallecano.

El Getafe, que sólo ha estado nueve campañas en Primera, ha sumado hasta ahora los mismos puntos que el Granada en la principal categoría: 667 puntos en total.

El club rojiblanco ha disputado en total 742 encuentros en la división a la que vuelve, con un balance de 218 victorias, 175 empates y 349 derrotas. Ha marcado 819 goles y ha recibido 1158.

El Murcia, el Rayo Vallecano, Las Palmas, el Sporting de Gijón, el Racing de Santander, el Valladolid y el Celta son los siete únicos equipos que acumulan en el histórico de resultados un peor balance entre goles a favor y en contra que el -339 que firma hasta ahora el Granada.

En Segunda

En la campaña recién acabada, el Granada partía en el puesto vigésimo sexto de la clasificación histórica de Segunda en cuanto a resultados logrados, aunque a lo largo del curso ha logrado subir dos peldaños al adelantar en puntos sumados a Real Betis y Eibar.

Con 33 temporadas en la división de plata, el Granada es ya el vigésimo primer conjunto con más experiencia en Segunda, aunque hay tres equipos que le superan en puntos sumados en total pese a haber militado menos temporadas en la división de plata. Son el Xerez, el Celta y el Deportivo de la Coruña.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios