Granada CF

Un jueves que reluce más que el sol

  • El Granada, que acumula cinco partidos sin ganar en la liga, pone el foco en la ida de la eliminatoria europea contra en Nápoles, el partido más importante de su historia como local

Jorge Molina trata de rematar de cabeza en el partido ante el Atlético

Jorge Molina trata de rematar de cabeza en el partido ante el Atlético / Pepe Villoslada / Granada CF (Granada)

Según el refrán, ‘Tres jueves hay en el año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el Día de la Ascensión’. Granada es con total seguridad uno de los sitios de España donde más se viven y disfrutan los dos primeros, y desde ahora es también lugar con motivos de sobra para unir un día más al dicho popular y elevar a cuatro el número de jueves que brillan más que el astro rey.

Y es que la ciudad y su provincia se preparan para la celebración el próximo jueves del partido más importante que va a disputar en casa en sus casi noventa años de existencia el principal club deportivo local, el Granada CF.

Los cascarrabias anti futboleros, de esos que hay en todos los sitios pero sólo por estos lares con el añadido de la malafollá, gruñen porque eso de encuentro histórico ya lo han oído en más de una ocasión en los últimos meses.

Llevan razón, pero es que este Granada se ha empeñado desde que Diego Martínez llegara a su banquillo en alcanzar cotas nunca antes coronadas, y este jueves pone la bandera en su Everest particular.

Los Cármenes ya ha empezado a vestirse de gala para el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa, que desde las nueve de la noche medirá al Granada y al Nápoles italiano, uno de los rivales con más enjundia y atractivo del continente, lo que realza aún más la cita.

Será la primera mitad de un cruce que se decidirá siete días después en el Estadio Diego Armando Maradona de la ciudad del sur de Italia.

Y ojalá poco después se pueda repetir eso de que el Granada vuelve a estar de nuevo ante la cita más importante de su historia, porque significará que ha alcanzado los octavos de final de la segunda competición continental.

La mala racha

Poco o nada importa ante la magnitud del inminente reto que el equipo rojiblanco llegue al mismo inmerso en su peor racha de resultados en la liga desde que Diego ocupara su banquillo.

Con la derrota del pasado sábado frente al Atlético de Madrid (1-2), acumula el Granada cinco partidos sin ganar, ya que antes perdió contra Osasuna (3-1) y empató ante el Levante (2-2), el Celta (0-0) y el Villarreal (2-2).

Esta es la tercera vez desde la llegada hace más de dos años y medio de Diego al Granada que ocurre esta circunstancia, ya que entre noviembre y la primera semana de diciembre del pasado año enlazó el equipo dos igualadas y tres derrotas seguidas, coincidiendo con que LaLiga obligó al equipo a jugar en San Sebastián ante la Real Sociedad y con la dura resaca tras el periodo de confinamiento obligatorio impuesto por la patronal a gran parte del plantel.

La otra mala racha de cinco partidos sin ganar del Granada también se produjo en el primer tramo de la pasada campaña, siendo aún peor que las de este curso al acumular el equipo cuatro derrotas y un empate.

El Huesca aparece el domingo en el horizonte rojiblanco para acabar con su mal momento en liga, aunque antes llega el Nápoles, antes Granada se prepara para otro jueves que relucirá más que el sol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios