Cádiz | Granada CF El rival

Una fórmula conocida que ahora falla

  • El reconocible estilo de Álvaro Cervera no está dando esta campaña los buenos resultados del pasado y el técnico está ya cuestionado

Ataque del Cádiz en el pasado choque ante el Granada

Ataque del Cádiz en el pasado choque ante el Granada / Diario de Cádiz

Tiene el Granada CF esta noche una gran oportunidad para poner tierra de por medio con un rival directo en la lucha por la permanencia.

El conjunto rojiblanco visita al Cádiz en el encuentro correspondiente a la décimo séptima jornada de competición. Los locales se encuentran instalados en la penúltima posición de la clasificación con solo 12 puntos, por lo que necesitan una victoria para poder salir de las posiciones de descenso a Segunda División.

La dinámica que ha adquirido la racha actual de resultados del Cádiz no hace presagiar un encuentro sencillo para los amarillos.

Los resultados de los últimos encuentros han provocado que Álvaro Cervera viva una de las peores situaciones desde que se hizo cargo del banquillo del Cádiz.

De hecho, un resultado que no se traduzca en tres puntos en el encuentro de hoy puede resultar definitivo en la continuidad del técnico a los mandos del Cádiz.

El conjunto gaditano lleva sin vencer desde el pasado 7 de noviembre, cuando ganó por un solitario tanto al Athletic en su visita a San Mamés. Después, el rival del Granada ha caído derrotado por 4-0 contra el Getafe, 3-1 ante el Elche y 1-4 en casa con la visita del Atlético de Madrid

Fragilidad atrás

Las derrotas ante el Elche y el Getafe han encendido las alarmas en Cádiz, ya que son rivales directos de los amarillos en la lucha por la permanencia.

Las dudas sobre entrenador y plantilla se han multiplicado en las últimas jornadas y el equipo tiene la necesidad imperiosa de conseguir ya tres puntos. El Cádiz ha encajado once tantos en los últimos tres partidos que ha disputado en liga, una cifra excesivamente alta para un equipo que quiere luchar por conseguir la permanencia por la vía rápida.

La fragilidad defensiva del rival del Granada CF ha provocado una situación alarmante en la entidad, que vive momentos complicados.

Cervera ha utilizado a todos los jugadores con los que cuenta en defensa, pero no ha dado con la tecla y su equipo hace aguas en defensa. A la fragilidad defensiva, el Cádiz le tiene que sumar la falta de gol que posee en lo que va de campeonato.

Los amarillos no encuentran el camino de la portería contraria y acusan esa falta de equilibrio existente tanto en defensa como en ataque. A los locales les falta un referente que asuma la responsabilidad.

El estilo de juego

La confianza depositada en Álvaro Cervera hasta el momento ha dado sus frutos, ya que el Cádiz es un equipo que posee un estilo de juego propio y que es reconocible sobre el terreno de juego. Al rival del Granada le gusta defender ordenado en su propio campo y trazar rápidos contraataques. Ander Garrido y José Mari son las dos únicas bajas del Cádiz para hoy. Además, Cervera tiene las dudas de Jonsson, Salvi Sánchez e Isaac Carcelén.

Ledesma volverá a ser el guardameta titular hoy, a pesar de los resultados de los últimos partidos. La defensa puede ser la formada por Haroyan, Cala, Espino y Carcelén o Akapo.

En el centro del campo los titulares serán Salvi Chapela, Jonsson o Fali, Álex Fernández y Perea o Jiménez. Rubén Sobrino y Choco Lozano serán los jugadores más adelantados en busca del gol. con Negredo en el banco. El veterano delantero no ha empezado la temporada con el mismo nivel que mostró durante la campaña pasada y el Cádiz lo echa de menos. A sus dos tantos hay que sumarle los cinco del Choco Lozano y los tres de Álex Fernández, que son los máximos goleadores del equipo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios