Granada CF

Más de seis décadas sin ganar al Celta en Vigo

  • El último triunfo rojiblanco ante los gallegos en Balaídos fue en la temporada 1957/58 por 0-2

  • En los últimos nueve choques entre ambos el balance es de seis derrotas y tres empates

Imagen de la última visita rojiblanca a Balaídos Imagen de la última visita rojiblanca a Balaídos

Imagen de la última visita rojiblanca a Balaídos / Agencia Lof

Comentarios 0

El Granada CF se enfrenta este domingo a un Celta que sobre el papel, o sobre los datos mejor dicho, es un rival complicado históricamente para el club. El conjunto rojiblanco lleva más de 60 años sin ganar al cuadro vigués ejerciendo como visitante. Además, los últimos duelos ante los celestes tampoco han sido favorables, se juegue donde se juegue, pues los nazaríes acumulan nueve choques sin ganar ante el equipo gallego.

El último triunfo granadinista en Vigo data de la época de la televisión en blanco y negro. Fue el 2 de marzo de 1958, en la jornada 23 de Primera División. El Granada venció por 0-2 con un doblete de Gilberto Navarro, que formó parte de un once con otros históricos como Vicente Díaz y Emilio Ruiz Baena. Desde entonces han pasado ya 61 años y medio.

La otra victoria rojiblanca ante los celtiñas en su feudo, ya que sólo ha habido dos victorias del Granada en los 24 duelos disputados en territorio gallego, fue por 0-1 en la temporada 1943/44 gracias a un gol de Antonio Aparicio.

En la historia más reciente el choque entre los equipos ha solido deparar los puntos para el conjunto del norte de España. En los últimos nueve enfrentamientos el saldo ha sido de seis victorias celestes, tres empates y cero victorias para el Granada. La ocasión más reciente en la que los rojiblancos doblegaron a los gallegos fue en la temporada 2012/13.

El último triunfo rojiblanco

El equipo dirigido en aquel momento por Juan Antonio Anquela venció en Los Cármenes en la jornada 6 de liga con goles del rumano Torje y del brasileño Siqueira, este último de penalti. Iago Aspas anotó el tanto visitante.

De aquella plantilla sólo queda un superviviente en el Granada. Es Darwín Machís, que en aquel entonces estaba dando sus primeros pasos en su carrera deportiva. Otros dos integrantes de aquel equipo rojiblanco siguen en LaLiga pero en otros conjuntos: Fabian Orellana y Nyom.

Granada y Celta no se ven las caras desde el último año nazarí en Primera. Los dos enfrentamientos ante los gallegos fueron como el resto de la campaña, de infausto recuerdo. En el duelo en Balaídos los locales se impusieron por 3-1 en un duelo en el que el Granada plantó cara con un gol de Kravets.

El partido de vuelta fue menos competido, pues aquel equipo estaba ya desahuciado de la mano de un Tony Adams que se sentó en el banquillo rojiblanco para firmar el certificado del descenso. En aquel choque de la jornada 32 el conjunto granadinista cayó por 0-3.

Una eliminatoria histórica

El duelo entre los dos clubes tuvo una rivalidad especial en la anterior etapa del Granada en Primera División, pues el Celta formó parte del camino rojiblanco en los play off de ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Aquella eliminatoria está presente en la memoria de los aficionados, que vivieron una eliminatoria de alta tensión con unos inolvidables penaltis como traca final.

Ahora ya sólo falta cosechar un triunfo el domingo en Balaídos para poner fin a esa racha de más de seis décadas sin que los nazaríes triunfen allí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios