Granada CF Femenino

José Herrera: "Es un reto muy apasionante"

  • El nuevo entrenador del Granada femenino dice que tendrán “una plantilla muy competitiva” y que serán “uno de los rivales a batir” la próxima temporada

José Herrera, nuevo entrenador del Granada femenino

José Herrera, nuevo entrenador del Granada femenino / Granada CF (Granada)

José Herrera, nuevo entrenador del Granada CF femenino, vive sus primeras horas como entrenador rojiblanco con ilusión y expectación.

Llega como sustituto de Roberto Valverde, que sigue ligado al club pero en otras funciones, en lo que supone su primer gran reto como entrenador principal, tras varias etapas como asistente o segundo entrenador en la máxima categoría nacional.

En una entrevista remitida por el club a los medios este miércoles, el preparador explica lo que supone llegar al banquillo nazarí: “Es un paso muy importante en mi carrera. Comenzar como primer entrenador me ofrece una perspectiva mayor desde la responsablidad que supone liderar un grupo de trabajo y futbolistas. Es un reto apasionante y muy emocionante”.

Sobre su forma de trabajar, José Herrera indicó que le gusta que el cuerpo técnico tenga “una visión sistémica del trabajo, más interdesciplinar, aprovechando todos los profesionales para complementarnos entre nosotros”.

“Nos centramos muchísimo en sacar el máximo rendimiento individual de cada una de las futbolistas y que de esta manera favorezcamos a que el equipo mejore en general. Yo invierto muchísimo tiempo cada semana en analizar tácticamente tanto a mi equipo como al rival, para sacar las principales fortalezas y debilidades e incidir en los aspectos que hay que mejorar”, añadió.

Herrera citó como “los tres pilares fundamentales” que componen su planificación semanal “el análisis del partido anterior, el desarrollo del modelo de juego propio y el plan del próximo partido con las características del rival”.

Ambición

El preparador conoce bien a su nuevo equipo porque dice que lo ha “analizado y estudiado durante esta temporada” y destaca de él “la solidez al tener un bloque que lleva tiempo trabajando junto”.

“Es un equipo que tiene un gran afán por competir cada partido y que desafortunadamente este año se ha quedado injustamente a las puertas del ascenso. A nivel táctico destacaría la capacidad ofensiva, la variabilidad táctica que puede tener en los diferentes escenarios. Es un equipo intenso en la presión, sabe el rol que debe asumir con balón y la calidad individual de sus futbolistas influye en una liga en que cada partido va a ser muy reñido”, agregó.

Herrera aseguró que la próxima temporada tendrán “una plantilla muy competitiva”, que irán a “disputar los tres puntos en cada partido, ya sea en casa o fuera” y que serán “uno de los rivales a batir” dentro de su grupo de la Liga Reto Iberdrola.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios