El Real Madrid, víctima de la capacidad goleadora de sus exfutbolistas

El Granada CF confía en la ley del ex

  • Roberto Soldado, cuya presencia en el Bernabeú está en el aire debido a molestias musculares, le ha marcado cinco goles en su carrera al Madrid, club en el que se formó

Soldado felicita a Antonio Puertas por uno de sus goles

Soldado felicita a Antonio Puertas por uno de sus goles / Efe (Granada)

Una maldición, bendición para el aficionado rojiblanco, sobrevuela el Santiago Bernabéu. El Granada CF visita mañana el estadio del Real Madrid con un arma secreta: la ley de ex.

El conjunto blanco tiene un gafe histórico cuando juega ante futbolistas que han vestido su camiseta y el equipo de Diego Martínez cuenta con un especialista en la tarea: Roberto Soldado. El delantero valenciano ha marcado cinco goles al club de Chamartín y este fin de semana puede ampliar la estadística si finalmente está disponible, pues el delantero no entrenó el jueves por problemas musculares y su presencia en el Bernabéu está, de momento, en el aire.

Soldado, con la camiseta del Madrid Soldado, con la camiseta del Madrid

Soldado, con la camiseta del Madrid / Efe

Por detrás de Eto'o

Álvaro Negredo, Fernando Morientes y Álvaro Morata son algunos de los muchos futbolistas que han visto puerta ante el Real Madrid tras vestir la elástica blanca. El líder en esta tabla es Samuel Eto’o, que con diez goles se convirtió en una pesadilla para la afición merengue.

En esta particular clasificación de goleadores Roberto Soldado ocupa un meritorio segundo puesto, empatado con Luis Enrique, gracias a los cinco tantos que le ha endosado al club que le formó como futbolista. Otros jugadores como Dani Parejo, que suma cuatro dianas ante el Madrid, aspiran a alcanzar al punta valenciano.Soldado comenzó a formar parte de la histórica maldición blanca hace más de diez años.

El atacante marcó su primer gol al Madrid con la camiseta del Getafe en un choque de liga en el Santiago Bernabéu de la temporada 2008-09. El ariete abrió la lata en un partido recordado por la expulsión de Pepe tras agredir a Javi Casquero. El marcador final fue 3-2.

El delantero se doctoró en los partidos ante el Madrid durante su etapa en el Valencia. Soldado vio puerta ante los blancos durante dos campañas consecutivas en Mestalla. En la primera ocasión, jornada 33 de la Liga 2010-11, el Madrid de Mourinho goleó a los chés con un contundente 3-6 en el que Soldado marcó un gol.

En la temporada siguiente, el punta redobló su aportación y anotó un doblete, pero aún así el Madrid se llevo los tres puntos de la capital del Turia con un ajustado 2-3.

Victoria con el Villarreal

Parecía incompatible que el delantero español marcase y venciese en un mismo partido ante el conjunto vikingo, pero si algo ha destacado siempre en Roberto Soldado es que nunca se cansa de intentarlo.

En la temporada 2015-16, en la que militó en las filas del Villarreal, el futbolista logró por fin derrotar al Real Madrid. El submarino amarillo tumbó al bloque dirigido por Rafa Benítez por 1-0 gracias a un gol tempranero del delantero.

Soldado ha marcado al Real Madrid con tres clubes distintos: Getafe, Valencia y Villarreal

Este sábado Soldado vuelve a medirse a su equipo de origen, esta vez con una nueva camiseta, la del Granada. El delantero tiene la oportunidad de seguir engordando sus cifras ante el Madrid. El punta rojiblanco lleva sin celebrar un gol propio desde su debut oficial como granadinista en la primera jornada precisamente ante el Villareal  en el estadio de La Cerámica, donde Soldado ajustició de nuevo a uno de sus ex equipos.

Luchador

El valenciano suma muchos minutos sin perforar redes, pero es cierto que su aportación en el campo es enorme. El delantero ha realizado otras acciones de mérito como provocar la expulsión de Jorge Sáenz en Balaídos o asistir a Puertas en el gol que dio la victoria ante el Leganés. Todo lo que se pueda decir será siempre poco para un atacante, pues los '9' viven del gol y siempre lo necesitan.

Soldado, al corte ante el Sevilla Soldado, al corte ante el Sevilla

Soldado, al corte ante el Sevilla / Efe (Granada)

Este año

La ley del ex ha azotado ya al Madrid esta misma temporada. El Levante le dio un susto en un choque en el que marcó Borja Mayoral, jugador cedido al club granota.

El conjunto merengue ha encajado no pocos goles de jugadores que estuvierons en sus filas

El otro precedente data de la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League, en la que Ángel Di María enchufó dos golazos a su ex conjunto en el Parque de los Principes.

El Granada de Diego Martínez confía en que Soldado está disponible este sábado para que la ley del ex vuelva a hacer acto de presencia en el Santiago Bernabéu.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios