Granada CF-Mallorca

Diego Martínez destaca el "instinto de supervivencia" de su Granada

  • El entrenador cree que ante el Mallorca volvieron a ser "un equipo fiable" en su área y resalta la primera vuelta firmada por los suyos

Diego Martínez abraza a Montoro tras marcharse lesionado

Diego Martínez abraza a Montoro tras marcharse lesionado / Álex Cámara (Granada)

El entrenador del Granada CF, Diego Martínez, dijo en sala de prensa que el choque contra el Mallorca fue “como se esperaba, muy competido y muy igualado”, con fases de dominio para ambos equipos, y que “una vez más los detalles marcaron la diferencia”.

Lograr la octava portería a cero es algo para enmarcar y es magnífico tener 27 puntos en la primera vuelta”, destacó el entrenador, quien dedicó el triunfo a Ángel Montoro, que marcó el gol de la victoria y luego fue cambiado por una lesión muscular.

“Ha puesto al servicio del equipo lo que tenía y ha ayudado mucho, es el mayor ejemplo de compromiso y liderazgo”, afirmó sobre Montoro el preparador, quien también ensalzó la figura de Roberto Soldado.

“Es un ejemplo dentro y fuera, todo lo que nos aporta nos hace mejores, y hace mejores a todos los miembros de la cantera con sus declaraciones. Es generoso, trabajador, competitivo, hace una labor extraordinaria, y a eso le añades el compromiso de alguien que sólo lleva seis meses en Granada”, dijo sobre el Soldado.

Diego Martínez resaltó que los suyos volvieron a ser “un equipo fiable en el área” fijándose en el hecho de que “todas sus acciones cerca del área eran con oposición”.

Falta matar los partidos

También reconoció que con el 1-0 les faltó “tranquilidad y decidir algo mejor” para haber logrado un 2-0 con el que cerrar el choque, hecho que se ha repetido otras veces y en lo que necesitan “mejorar”.

De lo que ocurrió en la segunda parte expuso que “la sucesión de faltas en contra los metió a ellos en el partido y a nosotros nos hizo sufrir, aunque algunas no eran”.

Sobre Foulquier, dijo jugó porque “necesitábamos fuerza” destacando que “es un chico que va a tener una adaptación rápida y que puede jugar de lo que se le ponga”.

“Con lo que tenemos nos hemos exprimido y hemos sacado el máximo rendimiento. El equipo tiene un instinto de supervivencia muy afilado y un espíritu competitivo brutal”, añadió.

A modo de resumen de la primera vuelta, Diego insistió en que “con las adversidades” que han tenido que afrontar cada semana” tener 27 puntos “es algo para saborear y para estar orgullosos de estos jugadores".

Orgullosos de lo que son

“Somos conscientes de los que somos y estamos orgullosos de lo que somos. El mejor regalo de reyes era conseguir tres puntos y otra vez hubo una conexión brutal con la grada, y eso sí que es un patrimonio único”, sentenció.

De cara a la segunda vuelta del campeonato liguero, el preparador gallego del Granada pidió “seguir con el espíritu competitivo” algo que logran gracias a “tener un vestuario con un compromiso brutal” y volvió a citar a “Montoro y Germán” porque “el equipo los necesitaba e hicieron un gran esfuerzo”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios