Granada CF

El Granada CF es el mejor equipo de Primera esta pretemporada

  • Ha ganado todos los partidos jugados, como el Sevilla, y es junto al Celta el menos goleado del verano

Roberto Soldado, durante un partido del Granada en esta pretemporada

Roberto Soldado, durante un partido del Granada en esta pretemporada / Photographerssport (Granada)

Es una verdad como un templo que a los resultados de pretemporada hay que hacerle el caso justo, porque esos marcadores son anecdóticos y los partidos que reparten puntos son los de competición y no los que se disputan ahora.

También es cierto que comparar los resultados de un equipo con los de otro durante sus periodos de preparación es injusto e irreal, ya que hay factores como la entidad de los rivales, las alineaciones utilizadas por los técnicos, las pruebas que hacen estos preparadores o el momento de la pretemporada en que se disputan que se tienen que tener en cuenta al analizar las trayectorias veraniegas de unos y otros.

Escrito todo esto, nadie puede negar que la pretemporada que está firmando el Granada CF es muy buena, que está sirviendo para prolongar en club y afición la ilusión vivida el curso pasado con el salto de categoría, que demuestra que la plantilla, pese a la salida y entrada de efectivos, mantiene vigentes las virtudes futbolísticas y no futbolísticas que le permitieron alcanzar la gloria hace sólo unos meses.

De hecho, está siendo tan buena la pretemporada del Granada que es, a falta de que juegue este viernes su último encuentro amistoso antes del inicio de Liga, el mejor de los veinte conjuntos que en sólo unos días van a medir sus fuerzas en LaLiga Santander.

Seis victorias en seis encuentros disputados con sólo un gol recibido en esos partido. Los triunfos fueron ante un equipo de Tercera División (2-0 al Real Jaén), tres de Segunda (2-0 a Las Palmas, 1-0 a Alcorcón y también 1-0 frente al Almería), uno de la potente Segunda inglesa (1-0 al Reading) y en el único choque ante un oponente de la misma categoría (2-1 frente al Valladolid).

El rey del verano

De los otros 19 conjuntos de Primera sólo hay uno que ha ganado todos los choques que ha jugado este verano. Es el Sevilla, que acumula ocho victorias en ocho partidos pese a que ha tenido enfrente a rivales de bastante entidad como el Liverpool, al que superó por 2-1, o el Evertón, al que se impuso por 1-0.

La escuadra dirigida por Julen Lopetegui ha recibido cinco goles en estos ocho amistosos preparatorias, una cifra bastante buena pero peor que la del Granada.

El hecho de que el cuadro rojiblanco y el Sevilla se enfrenten este viernes, desde las nueve de la noche, en el Estadio Nuevo Los Cármenes en el partido de presentación del Granada ante su afición, va a provocar que se ponga en juego el título honorífico de rey de la pretemporada en Primera. 

No obstante, los hispalenses afrontarán un test preparatorio más, ya que el sábado visitarán al Extremadura en un duelo que servirá para rendir homenaje al fallecido José Antonio Reyes.

Hay tres conjuntos más de la máxima categoría, además de Granada y Sevilla, que hasta ahora no han perdido en ninguno de sus partidos de pretemporada.

Son el Mallorca, que suma tres victorias y dos empates pese a que como el cuadro nazarí es un recién ascendido; el Espanyol, que suma cuatro victorias y un empate en un verano condicionado porque dos de esos cinco partidos han sido de la eliminatoria previa de la Europa League; y el Leganés, con cuatro triunfos y dos igualadas hasta ahora.

Precisamente el conjunto pepinero ha recibido sólo un gol más que el Granada hasta ahora. Y los dos que lleva en contra se los marcó el Rayo Vallecano en su primer test veraniego, por lo que lleva cinco choques seguidos sin encajar.

Las defensas

Hay otro equipo que iguala al Granada en el hecho de haber recibido sólo un gol. Es el Celta, aunque los gallegos han jugados sólo cuatro partidos, dos menos que los rojiblancos. Dejó su meta a cero el cuadro gallego en sus tres primeros tests pero en el cuarto cedió por 0-1 ante el Tenerife.

En el lado contrario aparecen el Eibar, con trece dianas en contra en ocho choques, y el Real Madrid, que ha recibido doce goles en cuatro encuentros.

Precisamente el cuadro blanco logró este miércoles su primera victoria de la pretemporada, lo que evidencia que los marcadores ahora sirven para poco pero que son indicativos de otras cosas que pueden pasar en el futuro.

Con sólo un triunfo, en esta caso cinco amistosos, también está el Valladolid, mientras que el resto de equipo han conseguido al menos dos victorias en esta pretemporada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios