Valladolid-Granada CF

Primer duelo ante un rival directo

  • Los rojiblancos quieren mantener su racha como visitante ante el Valladolid

  • Vadillo puede volver al once titular en una lista con Machís y Yan Eteki

Imagen del duelo de pretemporada ante los pucelanos Imagen del duelo de pretemporada ante los pucelanos

Imagen del duelo de pretemporada ante los pucelanos / Photographers Sports

El Granada CF vuelve a la acción. Sin tiempo apenas de saborear la victoria ante el Barcelona, el conjunto rojiblanco se enfrenta hoy al Real Valladolid a las 19:00 horas en el Estadio José Zorrilla. Diego Martínez se lleva consigo una lista de 19 jugadores, por lo que el técnico gallego está obligado a descartar uno de ellos antes del encuentro. Los nombres destacados de la lista son Darwín Machís y Yan Eteki. El venezolano viaja con el grupo tras ser sustituido en el choque ante el Barça por unas molestias, mientras que el camerunés vuelve a una convocatoria tras perderse los tres últimos encuentros por lesión.

El conjunto rojiblanco llega a la sexta fecha de LaLiga Santander con intención de no bajar de la nube en la que se encuentra, pues el equipo empieza la jornada como tercer clasificado de la tabla. El duelo ante el cuadro blanquivioleta es un paso más en el reto de mantener la racha de imbatibilidad lejos de Los Cármenes.

Un visitante letal

El Granada ha sumado siete puntos de nueve posibles en sus compromisos fuera de casa, lo cual es todo una hazaña que se ha acrecentado tras no encajar gol ante Espanyol y Celta.El duelo ante el Valladolid es el primer encuentro entre semana del conjunto rojiblanco de esta temporada, lo cual puede dar pie a que Diego Martínez modifique su once, algo que adelantó en rueda de prensa. Los jugadores granadinistas arrancarán el choque no habiendo pasado ni 72 horas del gran despliegue físico realizado ante el Barcelona.

Vadillo tiene muchas papeletas para recuperar la titularidad. Machís es parte de la lista de convocados, pero sus molestias musculares pueden dejarlo en el banquillo o convertirlo en el descarte de Diego Martínez. La situación de Machís no es el único argumento del ex del Betis para jugar de inicio, pues en su media hora de partido del sábado realizó buenas jugadas, se implicó en tareas defensivas y asumió la responsabilidad de lanzar el penalti que a la postre transformó en el 2-0.

Ramón Azeez puede tener también su sitio en el once rojiblanco como premio a su partidazo con gol ante el Barcelona. El nigeriano puede ser de nuevo el arma secreta, ya no tanto, de Diego Martínez para combatir la calidad de la medular rival. El cuadro dirigido por Sergio González cuenta con jugadores como Alcaraz, Míchel Herrero y Óscar Plano, por lo que la batalla en el medio del campo se prevé dura.

Azeez puede aportar en esa refriega su despliegue físico, efectividad en los duelos individuales y capacidad para llegar al área rival. El ex del Lugo es el máximo goleador rojiblanco junto a Puertas, con dos goles anotados ante Espanyol y Barcelona, respectivamente.

Pocos cambios para la defensa

La defensa ha iniciado el campeonato liguero con una buena carga de minutos, pero parece difícil que el muro rojiblanco tenga muchos cambios tras tres puertas a cero consecutivas, la última de ellas con la novedad de Carlos Neva, que no desentonó a pesar de debutar en Primera División ante el Barça.

Las bajas de Neyder Lozano, Quini y Álex Martínez dejan a José Antonio Martínez y al inédito Köybasi como los únicos revulsivos disponibles para la retaguardia. El onubense cuenta con más opciones gracias a su conocimiento de los automatismos del equipo.

Precedentes

El Granada lleva sin medirse al Valladolid desde la temporada 2017-18, en la cual cada conjunto venció al otro en su estadio. Los últimos precedentes en Primera División favorecen al cuadro rojiblanco, que en la campaña 2013-14 doblegó por dos veces a un Valladolid que acabó descendiendo a la división de plata.  En el duelo de ida, en Los Cármenes los nazaríes ganaron por 4-0 con goles de Murillo, El Arabi y doblete de Recio. En la vuelta, los granadinistas despidieron a los blanquivioletas de Primera con un 0-1 gracias a un tanto de Mitrovic en propia puerta.

El equipo castellanoleonés fue uno de los rivales de la pretemporada rojiblanca. El Granada venció en el amistoso disputado en el Marbella Football Center por 2-1 con goles de Puertas y Soldado. Tras jugar ante rivales de peso sobre el papel, el Valladolid es el primer rival directo que se encuentra el conjunto de Diego Martínez, por lo que en el choque de hoy no sólo importan los puntos, pues en los finales de temporada los gol average deciden descensos.

El Valladolid, por su parte, encara su segundo partido en casa del curso. Los pucelanos arrancaron la competición con tres choques lejos de su feudo debido a que éste estaba en obras para establecer su nuevo servicio de bar. Los blanquivioletas han sumado cinco puntos en un inicio liguero de luces y sombras.Sergio González busca aún su once ideal. El ex futbolista descartó en su convocatoria para el partido de hoy a Antoñito y Barba, dos futbolistas que fueron titulares en su último compromiso de liga, que perdió por 2-0 en La Cerámica ante el Villareal.

Una delantera rival de mucho nivel

El conjunto castellanoleonés ha empezado el curso con la pólvora mojada, algo extraño teniendo en cuenta el elenco de delanteros que tiene. Enes Ünal, Sandro y Sergi Guardiola son tres atacantes que suponen un lujo para un equipo que está llamado a pelear por la permanencia. El bagaje goleador de los blanquivioletas está en cuatro goles, que se quedan muy cortos comparados con los once que lleva el Granada. El Valladolid está obligado a sumar los tres puntos, pero enfrente está uno de los mejores visitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios