Granada CF-Atlético de Madrid/La Previa

El Granada busca volver a sumar ante el Atlético de Madrid

  • El Granada CF busca reecontrarse con los puntos en casa tras tres derrotas consecutivas

  • El Atlético de Madrid llega a Los Cármenes con bajas de peso

Carlos Neva protege el balón ante Ferrán Torres Carlos Neva protege el balón ante Ferrán Torres

Carlos Neva protege el balón ante Ferrán Torres / EFE

El fútbol vuelve a Los Cármenes tras el parón de selecciones. El Granada CF se mide a todo un Atlético de Madrid a partir de las 18:30 horas con la esperanza de cortar su negativa racha de resultados. Diego Martínez vuelve a contar con efectivos de sobra tras aprovechar los compromisos internacionales para poner a punto a jugadores como Fede Vico y Montoro. La convocatoria de Diego Pablo Simeone tiene ausencias de peso como Giménez, Saúl, Thomas o el recién operado Diego Costa, aunque el argentino recupera al portugués Joao Felix.

El Atlético llega a los Cármenes El Atlético llega a los Cármenes

El Atlético llega a los Cármenes

Los dos conjuntos rojiblancos llegan al encuentro con sensaciones cruzadas. Ambos equipos atraviesan una crisis de resultados en las últimas semanas, pero su realidad en la clasificación de LaLiga Santander es más que dulce. El Granada ha caído derrotado en sus últimos tres partidos, pero está octavo en la tabla con 11 puntos de colchón sobre el descenso, lo cual es un lujo.

El club madrileño venció en el Wanda Metropolitano al Espanyol antes del parón tras dos empates consecutivos que no dejaron las mejores sensaciones. A pesar de las críticas, el cuadro del Cholo se encuentra en el tercer puesto de la clasificación a sólo un punto de Barcelona y Madrid. Los colchoneros necesitan los tres puntos para seguir la estela de los dos gigantes de la liga, mientras que el Granada quiere reencontrarse con los puntos ante su afición, que quiere ver de nuevo a sus futbolistas tumbar a un grande.

Quini encara a Gaya en el último choque liguero Quini encara a Gaya en el último choque liguero

Quini encara a Gaya en el último choque liguero / Agencia LOF

Tras muchas semanas con la enfermería cargada, Diego Martínez vuelve a contar con alternativas de sobra para confeccionar su once inicial. La vuelta de Víctor Díaz puede suponer la recomposición de la zaga de gala rojiblanca. El capitán es indiscutible en el lateral derecho, por lo que Quini y Carlos Neva deben pugnar por la titularidad en el carril zurdo, aunque el cordobés parte como favorito.

Domingos Duarte y Germán formarán en el centro de la defensa. Los zagueros serán determinantes para jugar frente a un equipo que realiza muchos centros al área. Lodi y Trippier están siendo claves en los ataques del Atlético de Madrid.

Montoro puede volver al centro del campo para recuperar su puesto como jefe de operaciones. Gonalons es el principal candidato para jugar al lado del valenciano, pues Yangel Herrera ha estado concentrado con Venezuela y Yan Eteki con la sub 23 de Camerún.

Si Diego Martínez alinea su tradicional 4-2-3-1 las opciones para la mediapunta son muchas. Fede Vico, Carlos Fernández y Vadillo se han desempeñado ya en la posición en la presente temporada, pero el rival invita a pensar que volverá a ser Ramón Azeez quien juegue por detrás del nueve rojiblanco.

Un partido con ritmo

Tanto Granada como Atlético se caracterizan por llevar sus encuentros a revoluciones muy altas. El nigeriano es un perfil muy válido para enfrentarse a la telaraña colchonera, ya que jugadores como Koke suelen ser parte activa de la presión que ejercen los de Simeone en campo rival, aunque también saben echarse atrás cuando la situación lo requiere.

Vadillo y Puertas serán las alas del Granada un día más. El ‘10’ continúa siendo indiscutible por méritos propios, mientras que el gaditano se marchó al parón en un buen estado de forma. Las buenas actuaciones del ex del Betis le han aupado por encima de Machís, que no parte con demasiadas opciones tras regresar de su estancia con la selección venezolana.

En un partido hecho para guerreros no puede faltar Roberto Soldado. El delantero afronta el partido con la motivación de volver a ver puerta. Además, tiene un aliciente extra por jugar ante el Atlético como canterano merengue que es.

En un partido con conjuntos tan fiables en tareas defensivas el primer gol adquiere una importancia mayor de la habitual. Tanto Granada como Atlético son conocidos por su buena gestión de las ventajas en el marcador. El bloque nazarí debe aprovechar lo que genere, pues hacerle un gol al Atlético no es sencillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios