Granada CF El Granada celebra desde el liderato su partido mil en Segunda

  • El club rojiblanco acumula 33 temporadas en la segunda categoría el fútbol español

Los jugadores del Granada agradecieron el apoyo recibido al final del partido ante el Oviedo Los jugadores del Granada agradecieron el apoyo recibido al final del partido ante el Oviedo

Los jugadores del Granada agradecieron el apoyo recibido al final del partido ante el Oviedo / Carlos Gil (Granada)

El Granada celebró desde el liderato de LaLiga 1|2|3 su partido numero mil en Segunda División, el disputado el pasado sábado ante el Real Oviedo y en el que los rojiblancos lograron el triunfo por la mínima. Los de Diego Martínez encabezan la tabla de clasificación con 37 puntos, dos más que Deportivo y Málaga, sus perseguidores.

El club ha militado a lo largo de sus 87 años de historia en cuatro categorías diferentes del fútbol nacional, desde Tercera a Primera División, aunque en la denominada categoría de plata acumula 33 temporadas, más que en ninguna otra división.

Esto le ha permitido al Granada alcanzar la cifra de mil partidos en la segunda categoría nacional, a la que llegó en el de la pasada jornada en el enfrentamiento disputado en Los Cármenes contra el Oviedo.

Saldo positivo

El cuadro rojiblanco ha obtenido en este millar de enfrentamientos como equipo de Segunda un total de 429 triunfos, 210 empates y 361 derrotas, tal como se recoge en la cuenta de Twitter @ProFootballDB.

El primer compromiso del Granada CF en la división de plata fue hace ya 84 años, concretamente en el mes de diciembre de 1934, encuentro que acabó con derrota por 1-0 en el campo del La Plana de Castellón.

El Granada no pudo celebrar su partido como equipo de Segunda de la mejor manera, ya que la victoria del sábado ante el Oviedo le permite mantenerse en puestos de ascenso directo a Primera como líder en LaLiga 1|2|3.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios