Granada CF-Elche | La Previa El Granada defiende su liderato ante el Elche

  • Los de Diego Martínez, con la duda de Germán y las altas de Bernardo y Dani Ojeda, están obligados a vencer para seguir al frente de la clasificación en Segunda

Los jugadores saludan tras un partido Los jugadores saludan tras un partido

Los jugadores saludan tras un partido / Carlos Gil (Granada)

Jugar el lunes es una faena. Te pegas todo el fin de semana entrenando mientras los otros compiten, la semana de trabajo se te hace interminable y encima corres el riesgo de que la entrada a tu estadio sea menor por actuar por la noche y en día laborable. Lo único que bueno que tiene, por buscarle algo positivo, es que conoces el resultado de los otros partidos. El Granada CF, por ejemplo, actuará esta noche ante el Elche con la certeza de que tiene que ganar para mantenerse al frente de la clasificación.

El triunfo alcanzado el sábado por el Málaga contra el Lugo (2-1) hace que el cuadro blanquiazul haya adelantado a los nazaríes en la tabla, se haya convertido en líder provisional. Eso sí, si los tres puntos se quedan esta noche en el Nuevo Los Cármenes el Granada se mantendrá, una semana más, en lo más alto de la categoría. Eso sí, pase lo que pase esta noche seguirá en ascenso directo.

La formación dirigida por Diego Martínez inicia la segunda vuelta del campeonato ante el Elche, el conjunto al que más se ha enfrentado esta campaña. Lo hizo en pretemporada (0-0), en la primera jornada (0-0) y a partido único en la Copa (2-1 a favor de los alicantinos).

El choque de esta noche seguro que será distinto a cada uno de ellos, pero estos precedentes indican que el cuadro que dirige Pacheta no es ninguna comparsa, que pese a ser un recién ascendido pone las cosas difíciles, defiende muy bien y tiene jugadores de bastante calidad.

De hecho, los ilicitanos sólo han perdido un partido de los seis últimos que han disputado en Liga. También hay un dato para la esperanza, y es que el Granada no ha perdido en ninguno de los diez últimos enfrentamientos de Liga que han disputado ante este conjunto.

El Granada llega al encuentro invicto en las seis anteriores jornadas, aunque en las tres más recientes sólo pudo sumar empates frente a Tenerife (1-1), Albacete (1-1) y Cádiz (0-0), por lo que urge ganar esta noche en el primero de los dos partidos seguidos en casa, ya que el sábado visitará el Nuevo Los Cármenes el Extremadura.

La gran novedad del choque está en la disponibilidad de los dos jugadores que ha incorporado en el mercado invernal el cuadro rojiblanco: el central Bernardo Cruz y el atacante Dani Ojeda.

La gran duda

Martínez cuenta para el envite con la duda del central Germán Sánchez, que arrastra del pasado encuentro contra el Cádiz un esguince de rodilla que le ha mantenido durante toda la semana entrenando al margen del grupo. Ayer también trabajó al margen de sus compañeros.

Si no se recupera Germán, que hasta ahora ha jugado todos los minutos de esta Liga, será titular el citado Bernardo, mientras que Dani Ojeda estará de inicio en el banquillo pero es probable que tenga la oportunidad de debutar en el segundo tiempo.

El resto del equipo titular será, salvo sorpresa, el mismo del pasado partido, con Quini asentado en el lateral zurdo y la única duda de si acompañará a Fede Vico y a Vadillo en la línea de tres que está detrás del punta Pozo o Antonio Puertas.

El Granada completó en la tarde de ayer en el Nuevo Los Cármenes, a puerta cerrada, su último entrenamiento previo al partido y será esta misma mañana cuando se conozca la lista de convocados, con la gran duda de Germán y con las ausencias seguras de los lesionados Fran Rico, Alex Martínez y Adri Castellano.

El rival

El Elche, que solo ha logrado un triunfo como visitante esta temporada, afrontará el partido con los cuatro refuerzos realizados en el mercado de invierno preparados para jugar, tal y como ya sucedió la pasada jornada.

José Rojo ‘Pacheta’, entrenador del Elche, cuenta con las bajas de larga duración de Borja Martínez, Neyder Lozano y Gonzalo Villar, a los que se une Juan Cruz, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas. Nino, Iván Sánchez y Javi Flores se han recuperado de los problemas físicos que sufrieron a principios de la semana.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios