Granada CF El Granada enfrenta su buena racha a la del Almería

  • El equipo nazarí busca dar un nuevo paso hacia el sueño del ascenso acompañado por más de mil aficionados que le apoyarán en Almería

Adrián Ramos durante el Granada-Almería de la primera vuelta Adrián Ramos durante el Granada-Almería de la primera vuelta

Adrián Ramos durante el Granada-Almería de la primera vuelta / Álex Cámara (Granada)

El Granada CF visita esta tarde al Almería en un partido que muchos han calificado como una auténtica fiesta del fútbol andaluz. El buen momento que atraviesan ambos equipos, el sensacional ambiente que se va a vivir en las gradas y la importancia del choque, ya que el ganador se acercará aún más a un sueño que cada vez tiene más pinta de ser real, dotan al encuentro de un gran atractivo.

Llega el equipo dirigido por Diego Martínez en su mejor momento de la temporada. Ha sumado doce puntos en las cuatro últimas jornadas gracias a los triunfos alcanzados ante el Córdoba (1-2), el Rayo Majadahonda (0-3) y el Real Zaragoza (1-0) y al emparejamiento contra el descalificado Reus.

Los granadinistas, que son los mejores visitantes y el equipo que menos goles recibe de la categoría, buscarán una nueva victoria que les permita mantener, y si es posible aumentar, la renta de seis puntos sobre el tercero con el que inician la jornada.

La fortaleza mostrada en los partidos más recientes y las sensaciones ofrecidas en las últimas salidas provocan que la confianza en este Granada sea total, aunque nadie oculta que el desplazamiento a Almería es uno de los más complicados que quedan hasta que concluya la Liga.

Novedades

Martínez recupera para visitar Almería al medio argentino Nico Aguirre, baja en el anterior partido por unos problemas de rodilla. No obstante, lleva bastantes partidos contando poco o nada.

No ocurre lo mismo con Pozo y con Quini. El atacante recibió el alta durante la semana pero recayó poco después y se queda fuera una semana más por molestias en el isquiosural. Quini sigue de baja por el esguince de tobillo que se hizo en Majadahonda.

Los dos se unen a los lesionados de larga duración Fran Rico y Alex Martínez, por lo que volverá a ser titular en el lateral zurdo el canterano Adri Castellano. José Antonio es el único jugador del primer equipo descartado por decisión técnica.

La única duda en el once titular es si Martínez mantiene en la punta de ataque a Rodri o devuelve el sitio al delantero colombiano Adrián Ramos, que ya reapareció en la pasada jornada saliendo desde el banquillo tras superar una lesión muscular. La segunda opción parece la más viable.

La UD Almería afronta el duelo andaluz en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con la ilusión de conseguir tres puntos que le permitan acercarse a la salvación matemática, aunque la escuadra rojiblanca es consciente de que ganar puede suponer cambiar de rumbo y dejar de hablar de la permanencia como objetivo para mirar a otra meta más ambiciosa como la fase de ascenso a Primera, de la que está sólo a cuatro puntos con trece jornadas por delante.

El rival

El entrenador del Almería, Fran Fernández, ha tenido entre algodones durante toda la semana a Esteban Saveljich, pero el jugador argentino, que sintió molestias a la media hora del partido disputado el pasado sábado en Gijón (1-0), tiene pinta de que podrá ser de la partida y estar en el once titular.

Así, el técnico no variará excesivamente el once con respecto al de la pasada semana, salvo la entrada de Lucien Owona en el centro de la zaga en lugar de Juan Ibiza, que fue expulsado por doble amonestación en el partido de la pasada semana en El Molinón.

El Almería sólo ha sufrido una derrota en su estadio en los últimos doce partidos disputados, y la racha se alarga a sólo dos en catorce encuentros de Liga, las encajadas por 0-1 ante Málaga y Osasuna, con siete victorias y cinco empates en el balance como anfitrión.

Pitará el colegiado vasco Vicandi Garrido y se espera la mejor entrada de la temporada en el feudo almeriense, con nutrida representación de la parroquia granadinista.

Masivo desplazamiento

Hacía tiempo que un partido como visitante del Granada CF no despertaba tanta expectación entre su hinchada. Las poco más de seiscientas entradas remitidas por el Almería han volado como rosquillas, por lo que durante la semana cientos de aficionados más rojiblancos se han buscado la vida para buscar una entrada y poder estar en Almería.

El club local complicó las cosas para que hubiera presencia de aficionados nazaríes fuera de la zona delimitada para la afición visitante, pero las gestiones del club acabaron con esa prohibición.

Esto va a provocar que sean más de mil los seguidores del Granada que estén presentes esta tarde en un estadio que vivirá un sensacional ambiente. Las asociaciones de peñas de ambos club han llamado a la cordialidad entre ambas hinchadas. Será una fiesta.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios