Granada CF

El Granada, juez y ¿parte?

  • Se enfrenta en las dos últimas jornadas a dos aspirantes al ascenso

El Granada recibirá en el último partido a un Cádiz que llegará a Los Cármenes con la necesidad de puntuar. El Granada recibirá en el último partido a un Cádiz que llegará a Los Cármenes con la necesidad de puntuar.

El Granada recibirá en el último partido a un Cádiz que llegará a Los Cármenes con la necesidad de puntuar. / kiki

Aunque la temporada parece finiquitada para el Granada desde hace ya varias jornadas, el conjunto que ahora entrena Miguel Ángel Portugal, que aún tiene ese hilillo de vida que concede las matemáticas, tendrá su buena dosis de protagonismo en las dos últimas jornadas de la competición liguera, aunque no lo será como 'sujeto' de la oración, más bien como 'complemento circunstancial'. Y es que el cuadro granadinista apurará sus últimos resquicios de posibilidades de luchar por la promoción ante dos conjuntos que están entre los seis primeros: el Sporting, el domingo en El Molinón, y el Cádiz, el sábado de la semana que viene en Los Cármenes. De lo que haga o deje de hacer el Granada la clasificación final en la zona 'norte' de la tabla puede variar considerablemente.

El primer rival del Granada será un Sporting que tiene asegurado un puesto en la promoción por el ascenso. Incluso tiene una minúscula posibilidad de subir de forma directa, pero ello requiere que los asturianos ganen sus dos partidos y el Rayo Vallecano pierda los suyos. Por tanto, lo más probable es que el conjunto gijonés recibirá al Granada (domingo, 20:30 horas) con el objetivo de no fallar para mantener el tercer puesto que ocupa en la clasificación que le daría el factor campo en las eliminatorias de ascenso y al que aspira, entre otros, un Zaragoza situado tres puntos por detrás y que tiene el gol average ganado, por lo que a buen seguro desde la capital aragonesa se suspirará por un triunfo a domicilio del equipo de Miguel Ángel Portugal.

El que sin duda se enfrentará al Granada con mucho en juego será el Cádiz en el último partido de la Liga. El conjunto gaditano ocupa el último puesto que da derecho a la promoción y al que aspiran, además de un Granada que es el que más difícil lo tiene, el Numancia, Oviedo y Osasuna. Lo más probable es que la escuadra 'amarilla' llegue a Los Cármenes con la necesidad de puntuar aunque pasado mañana gane en el Carranza al Tenerife.

Y también lo más posible es que las minúsculas opciones del Granada se diluirán del todo este domingo. Son tantisimas las carambolas que necesita el conjunto rojiblanco que aunque gane en El Molinón ya nada tendrá que hacer para que las matemáticas sigan dando un mínimo porcentaje de que siga siendo parte implicada en la lucha por el ascenso. Eso sí, podrá ejercer de juez hasta el final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios