Granada CF | Pretemporada El Granada mantiene su inmaculada pretemporada

  • El conjunto rojiblanco suma su sexto triunfo veraniego ante la UD Las Palmas (2-0)

  • Machís, desde el punto de penalti, y Rodri, autores de los tantos granadinistas

El Granada se mantiene sólido durante la pretemporada. El Granada se mantiene sólido durante la pretemporada.

El Granada se mantiene sólido durante la pretemporada. / Photographers Sports (Marbella)

Seis de seis. Más no se le puede pedir a la pretemporada que está protagonizando el Granada. Aunque, por pedir que no quede, confiar en que estos buenos resultados tengan continuidad una vez que dé comienzo la competición oficial dentro de dos semanas.

Apenas 48 horas después derrotar al Valladolid, el Granada encontró otra 'víctima' en la UD Las Palmas gracias a los tantos de Machís y Rodri (2-0). Los de Diego Martínez, que también sumaron su quinto encuentro con su portería a cero, hicieron valer su mayor orden y solidez ante un conjunto, el canario, que sólo inquietó en el tramo final del encuentro.

Los dos goles llegaron tras la reanudación, el segundo precisamente cuando los de Pepe Mel amenazaban con igualar la contienda.

El portero canario Josep Martínez ve como el balón lanzado por Puertas rozó el poste El portero canario Josep Martínez ve como el balón lanzado por Puertas rozó el poste

El portero canario Josep Martínez ve como el balón lanzado por Puertas rozó el poste / Photographers Sports (Marbella)

Sin grandes alardes, el cuadro granadinista fue superior sobre la base de su mejor disposición sobre el césped. Además de la seguridad atrás, durante buena parte del encuentro el Granada mantuvo muy juntas sus líneas y apenas dejó maniobrar al conjunto insular.

Dominio

El Granada llevó el control del encuentro durante toda la primera parte ante un conjunto, el canario, que se defendió con orden y que se mostró paciente en su propósito de sorprender a la contra.

Aunque no fueron muy claras, las ocasiones estuvieron casi siempre en las botas de los rojiblancos, que miraron más la puerta rival que sus oponentes. Así, a los cinco minutos Machís obligó a Josep Martínez a intervenir con acierto. Un cuarto de hora después, el venezolano asistió a Adrián Ramos, que cabeceó fuera por poco.

Víctor Díaz subió a rematar en un saque de esquina. Víctor Díaz subió a rematar en un saque de esquina.

Víctor Díaz subió a rematar en un saque de esquina. / Photographers Sports

En los últimos instantes del primer tiempo la UD Las Palmas intentó estirar sus líneas. En la que pudo ser la más clara ocasión de insulares Drolé estuvo lento. O Neyder, más rápido. El colombiano se cruzó providencialmente cuando el delantero canario iba a rematar solo ante Aarón.

Antes del descanso, Puertas lo intentó en un libre directo que buscó la escuadra y rozó el poste.

Reanudación

Volvió con fuerza el Granada al césped tras la reanudación. A los tres minutos, Adrián Ramos, referente en el ataque del Granada mientras estuvo en el campo, controló un balón dentro del área y provocó un penalti claro como el agua. Machís, por el centro, inauguró el marcador.

Tras el tanto, los de Diego Martínez protagonizaron unos minutos de dominio que no se tradujeron en gol. No duró mucho y el partido se adormeció. Sólo tras los masivos cambios a mitad del segundo tiempo se animó un poco el cotarro, sobre todo por parte canaria. La UD Las Palmas dispuso de dos buenas ocasiones para igualar el marcador por mediación de Srnic y Boris. En la primera Aarón metió la manopla para evitar el gol y en la segunda el balón se perdió muy ajustado al palo.

Sentencia

La UD Las Palmas perdonó y a trascartón el Granada sentenció. Rodri cabeceó en el centro del área un balón que le puso Vadillo desde la izquierda.

Álex Suárez cometió un claro penalti sobre Adrián Ramos. Álex Suárez cometió un claro penalti sobre Adrián Ramos.

Álex Suárez cometió un claro penalti sobre Adrián Ramos. / Photographers Sports (Marbella)

Con el 2-0 en el marcador, los rojiblancos, que pudieron marcar otro tanto más si Soldado hubiera estado más acertado en un tiro cruzado, controlaron perfectamente los nueve minutos restantes para sellar un nuevo triunfo antes de retornar a Granada.

En el horizonte más cercano, el Sevilla pondrá a prueba la inmaculada pretemporada del Granada. Será en el partido en el que los de Diego Martínez se presenten ante su afición en Los Cármenes el próximo viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios