Granada CF El Granada, con la mayor ventaja sobre el tercero

  • El conjunto de Diego Martínez se instala en los puestos de ascenso directo con seis puntos más que sus más inmediatos perseguidores a falta de trece partidos para el final de la Liga 1|2|3

Los jugadores del Granada festejan con la afición el triunfo ante el Zaragoza Los jugadores del Granada festejan con la afición el triunfo ante el Zaragoza

Los jugadores del Granada festejan con la afición el triunfo ante el Zaragoza / Álex Cámara (Granada)

La victoria del Osasuna en el campo del Málaga en el partido que el pasado lunes cerró la vigésimo novena jornada de la Liga 1|2|3 dejó al Granada CF sin el liderato con el que se 'acostó' el domingo tras su triunfo ante el Zaragoza.

No obstante, la lectura positiva del resultado en el choque entre malaguistas y navarros es que el conjunto de Diego Martínez ve más lejos a sus más inmediatos perseguidores en la pugna por ser equipos de Primera División la próxima temporada.

Concretamente, a falta de trece jornadas para la conclusión de la liga regular, los granadinistas tienen un colchón de seis puntos sobre Albacete y Málaga.

En la vigésimo segunda jornada, el Granada era líder con cuatro puntos sobre el Albacete, tercero

Es la máxima diferencia que ha tenido el Granada sobre el tercer clasificado, pues en las 28 jornadas anteriores a lo más que había llegado el equipo rojiblanco es a una diferencia de cuatro puntos (en la vigésimo segunda jornada era líder 43 puntos y el Albacete, tercero, contabilizaba 39).

Jornada perfecta

Tras la disputa de la pasada jornada, salvo el Osasuna, los rivales directos de los rojiblancos cayeron en sus respectivos encuentros: así, además del Málaga perdieron el Deportivo, en su campo ante la UD Las Palmas (0-1);el Albacete, en Tarragona (1-0);y el Cádiz, equipo que ocupa la última plaza de los puestos de play off por el ascenso a LaLiga Santander, en el campo del Elche (1-0).

Los rojiblancos, los únicos que han firmado pleno de puntos en las últimas cuatro jornadas

Desde que el pasado 10 de febrero el Granada cayera en Los Cármenes ante el Deportivo (0-1) –una semana antes lo hizo en Pamplona (1-0)–, mucho ha cambiado el decorado. En un mes el conjunto rojiblanco ha pasado de ocupar la quinta plaza, a cuatro puntos del Albacete, entonces líder, a ser segundo, a sólo un punto del Osasuna.

Un mes pleno

Es la consecuencia de que el Granada haya sumado doce puntos de doce posibles, más puntos que nadie, tras ganar tres partidos –Córdoba (1-2), Rayo Majadahonda (0-3) y Real Zaragoza (1-0)– y recibir los tres puntos del partido que le correspondía ante el expulsado Reus.

El Granada se impuso en el campo del Rayo Majadahonda por 0-3 El Granada se impuso en el campo del Rayo Majadahonda por 0-3

El Granada se impuso en el campo del Rayo Majadahonda por 0-3 / Photographerssport (Majadahonda)

De los de arriba, sólo el Osasuna, con diez puntos en este periodo, ha aguantado el ritmo, con diez puntos. El resto, ha perdido fuelle porque sobre doce puntos posibles el Málaga hay conseguido cinco;el Deportivo, tres;y el Albacete, sólo dos.

Otros dos equipos tienen un saldo más que positivo en las cuatro últimas jornadas, lo que les ha permitido escalar posiciones hasta colocarse sexto y séptimo. Se trata del Cádiz y el Mallorca. Los primeros han acumulado nueve puntos y ocho, los isleños.

El average

Otro dato a tener en cuenta y que puede ser determinante a la conclusión de la última jornada liguera es el average con los equipos que tras la vigésimo novena jornada ocupan los puestos de ascenso directo y de promoción.

Así, aunque tiene un punto menos que el líder Osasuna, el Granada tiene ganado el gol average a los navarros (2-0 en Los Cármenes frente al 1-0 en El Sadar). Por el contrario, los rojiblancos lo tienen más que perdido con el Deportivo, pues cayeron tanto en Riazor (2-1) como en Granada (0-1).

Desde que cayó ante el Deportivo, el Granada ha firmado doce puntos Desde que cayó ante el Deportivo, el Granada ha firmado doce puntos

Desde que cayó ante el Deportivo, el Granada ha firmado doce puntos / Álex Cámara (Granada)

Contra el resto, aún hay que jugar los encuentros correspondientes a la segunda vuelta. Así, los de Diego Martínez tienen que recibir al Málaga tras haber ganado en La Rosaleda (0-1) y al Cádiz, después de empatar en el Carranza (0-0), mientras que tendrá que visitar al Albacete, que se llevó un punto de Los Cármenes (1-1).

Un mes más exigente

Si los últimos 30 días han sido pródigos con un pleno de puntos ante equipos de la parte baja de la clasificación, los próximos cuatro enfrentamientos, que pueden se determinantes en el devenir del Granada, serán más exigentes ante rivales con más peso en la competición: Almería (noveno), Las Palmas (undécimo), Numancia (decimocuarto) y Málaga (cuarto).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios