Granada CF El Granada, el peor entre los mejores

  • El conjunto rojiblanco presenta los números más pobres de los cinco primeros clasificados en el último mes de competición

  • Albacete y Cadiz, los que más han sumado

El Granada logró en Lugo un importante triunfo El Granada logró en Lugo un importante triunfo

El Granada logró en Lugo un importante triunfo / Lof (Lugo)

La dinámica del Granada en el último mes de competición, en los que se han jugado cinco encuentros de la Liga 1|2|3, es la menos buena de los cinco equipos que, tras la disputa de 35 jornadas, ocupan las primeras plazas de la clasificación.

Es decir, el equipo rojiblanco no ha mantenido el mismo ritmo, en lo que ha resultados se refiere, que los clubes de su entorno: Osasuna y Albacete, los dos que le anteceden en la tabla, y Cádiz y Mallorca, que son los que están a la caza de los granadinistas.

Siete de quince

El conjunto que dirige Diego Martínez ha sumado siete puntos de quince posibles desde que el pasado 24 de marzo al menos salvara un punto en Los Cármenes ante la UD Las Palmas, que finalizó con empate a un tanto gracias a un gol de Quini en el último minuto.

El Granada no mereció perder en Gijón El Granada no mereció perder en Gijón

El Granada no mereció perder en Gijón / Lof (Gijón)

En los siguientes cuatro encuentros, de los que tres han sido como visitante, el Granada ha cosechado dos victorias –Málaga (1-0) y Lugo (1-2)– y otras tantas derrotas en los campos del Numancia y Sporting, ambas por la mínima en dos encuentros en los que, quizá, se mereció más, sobre todo el disputado en Gijón. Tras estos resultados, el Granada es tercero, con 64 puntos, los mismos que el Albacete, y seis menos que el Osasuna.

Los otros

El Albacete (segundo clasificado) y el Cádiz (cuarto), son los dos conjuntos que más sólidos se han mostrado en este periodo. Sobre todo los manchegos, pues los cadistas han sumado el triunfo sin jugar ante el Reus. Ambos equipos han sumado once puntos tras acumular durante los últimos 30 días tres victorias y dos empates.

Las victorias del Albacete fueron ante el Lugo (0-3), Alcorcón (0-1) y Las Palmas (4-2), mientras que los empates los cosechó frente al Tenerife (2-2) y Elche (1-1), ambos en el Carlos Belmonte. Por su parte, el Cádiz ha ganado a la UD Las Palmas (0-3) y al Numancia (2-1), mientras que sumó un punto contra Córdoba (1-1) y Zaragoza (3-3), ambos choques en el Ramón de Carranza. También hay que contar el 0-1 del partido que debía haber jugado contra el Reus.

Osasuna y Mallorca han sumado diez puntos durante el último mes

A continuación, Osasuna y Mallorca han sumado diez puntos en sus cinco últimos compromisos. El líder, que no levanta el pie del acelerador y que parece que va embalado hacia el ascenso directo como campeón de Segunda, sólo ha sido derrotado por el Tenerife (3-2), mientas que empató en Lugo (2-2) y ganó al Extremadura (1-0), Deportivo (2-1) y Elche (1-2).

El Mallorca, que en este mes también ha sumado los tres puntos del partido ante el Reus, cayó ante el Córdoba (3-2), empató en Soria ante el Numancia (1-1) y ha ganado al Zaragoza (3-0) y el Rayo Majadahonda (2-0).

El Málaga y el Deportivo pierden fuelle

El primer equipo de la clasificación que ha firmado los mismos números que el Granada es el Málaga, que ocupa la sexta posición, aunque empatado a puntos con el Mallorca (58). Los de la capital de la Costa del Sol, equipo que comenzó la temporada como uno de los favoritos para subir a Primera, también han sumado siete puntos y, de momento, alejados de la zona de ascenso directo.

El Málaga no pudo con el Granada en su visita a Los Cármenes El Málaga no pudo con el Granada en su visita a Los Cármenes

El Málaga no pudo con el Granada en su visita a Los Cármenes / Álex Cámara (Granada)

El Deportivo, otro de los equipos que entraba en las quinielas de aspirantes al ascenso, lleva un mes penoso tras sumar sólo dos puntos en sus últimos cinco partidos, lo que le ha sacado, incluso, de los puestos de promoción al caer, con 54 puntos, hasta la séptima posición.

Por lo tanto, no ha sido un mes bueno para un Granada que mantiene sus opciones de ascenso directo, pero que ha dilapidado una ventaja, que llegó a ser de seis puntos sobre el tercer clasificado a la conclusión de la vigétismo novena jornada liguera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios