Granada CF El Granada se va a medir al rey del empate

  • El cuadro rojiblanco ha empatado en siete de los diez últimos encuentros jugados en Liga ante el Elche, que esta temporada es uno de los conjuntos con más igualadas en Segunda

Fede Vico protege el balón en el partido de la primera vuelta en Elche Fede Vico protege el balón en el partido de la primera vuelta en Elche

Fede Vico protege el balón en el partido de la primera vuelta en Elche / Agencia LOF (Elche)

Comentarios 1

El equilibrio en Segunda División es tal que cada jornada hay muchos partidos que acaban en empate. No sólo eso, la mayoría de equipos de la categoría acumulan más igualadas cuando la competición ha alcanzado su ecuador que victorias o derrotas. Lo que más suelen hacer en sus partidos es empatar. Es el caso del Elche, una escuadra que, además, ha firmado tablas en siete de los últimos diez encuentros de Liga jugados ante el Granada.

Seguramente al conjunto que dirige Pacheta le valga la igualada en el duelo que granadinos e ilicitanos disputen este lunes en el Nuevo Los Cármenes. Sumar un punto en el feudo del líder es un buen resultado para un plantel de la zona media de la tabla.

Para los locales no sería un buen resultado. Llevan los de Diego Martínez tres igualadas consecutivas y buscarán sumar un triunfo que les permita seguir al frente de la tabla.

Sin embargo, para el apostante el pronóstico más certero seguramente sea la igualada. No sólo por esos últimos precedentes de los nazaríes, que vienen de choques con marcador final de equilibrio ante Tenerife, Albacete y Cádiz, también porque es el resultado más usual de los levantinos y porque es el que más se repite últimamente cuando se enfrentan las dos formaciones.

Nueve empates en 21 encuentros. Casi la mitad de los partidos que esta temporada juega el Elche acaban en tablas. Sólo superan el número de igualadas en la categoría a mitad de campeonato el Tenerife y Las Palmas. También con nueve están el Albacete, el Deportivo, el Almería, el Sporting y el Córdoba.

El Granada era hasta hace poco de los que menos empataba, aunque sus tres últimos resultados le han llevado ya hasta las siete igualadas.

Los precedentes de este duelo sí que invitan a pensar que el Granada puede salir del encuentro de este lunes con más puntos en la clasificación. Y es que no han perdido los nazaríes en ninguno de los diez últimos encuentros jugados en Liga ante este rival. El último triunfo ilicitano en la competición doméstica se produjo en 1996, cuando se impuso a los rojiblancos por 2-0 en el Martínez Valero.

Desde entonces, siete empates y tres triunfos del Granada, uno en feudo ilicitano (0-1 en 2013 con gol de Iturra) y dos en el Nuevo Los Cármenes en los dos últimos compromisos de Liga jugados en el campo de los nazaríes (1-0 en 2014 con gol de Brahimi y también 1-0 en 2015 con un tanto de John Córdoba).

Siempre en la memoria

De los siete citados empates, dos de ellos fueron los que permitieron al Granada ascender a Primera al término de la temporada 2010/11. En la definitiva promoción de ascenso a la máxima categoría, 0-0 en el Nuevo Los Cármenes y 1-1 en Elche, donde Ighalo marcó el gol más inolvidable en la historia reciente del granadinismo para confirmar que el agua, como bien dijo Fabri tras el duelo de ida, estaba en el prado de los alicantinos.

La dificultad de ganar al actual Elche, incluso de marcarle un gol, se comprueba analizando las tres veces que ambos equipos se han enfrentado ya esta campaña. 0-0 en pretemporada, 0-0 en el primer partido de Liga y 2-1 en en el Martínez Valero en la Copa.

Ese partido de Copa es el único oficial que hasta el momento han jugado los tres miembros de la plantilla que aún no se han estrenado en Liga: Aarón, Pablo Vázquez y Adri Castellano.

Llega al Nuevo Los Cármenes el Elche, el rey de los empates, un oponente complicado ante el que el Granada pretenden iniciar de la mejor manera la segunda vuelta del campeonato.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios