Granada CF | Liga 1|2|3

Mejoras para confiar en el Granada

  • Aspectos como el nivel competitivo, la defensa de las acciones a balón parado o la capacidad para sumar lejos de Los Cármenes diferencian a los rojiblancos con respecto al curso pasado

Álvaro Vadillo es uno de los hombres más desequilibrantes del Granada CF. Álvaro Vadillo es uno de los hombres más desequilibrantes del Granada CF.

Álvaro Vadillo es uno de los hombres más desequilibrantes del Granada CF. / Álex Cámara

Dos puntos de nueve posibles es el balance del Granada CF en las tres ultimas jornadas en un duro noviembre en el que los rojiblancos han sumado cinco puntos en total. Un mes menos fructífero a diferencia de septiembre y octubre en el que, con doce y nueve puntos, han demostrado detalles que la pasada temporada eran los principales puntos débiles del conjunto que comenzó entrenando José Luis Oltra, y lo continuó Pedro Morilla y Miguel Ángel Portugal.

Cuatro aspectos

En concreto, han sido cuatro los aspectos en los que los de Diego Martínez han mejorado y mucho con respecto al curso pasado. El primero de ellos es el nivel defensivo ofrecido en las quince jornadas que se llevan disputadas. Dejar la portería a cero en siete partidos es una cifra al alcance de pocos equipos.

De hecho, a estas alturas de la campaña pasada fueron cuatro las veces que Javi Varas no encajó gol, que además tuvo que sacar de su portería cuatro balones más al ser batido en 16 ocasiones por las 12 que lleva Rui Silva. Sin embargo, las sensaciones que seguridad que ofrece este Granada CF son muy distintas a la de hace un año, pese a haber visto perforada su portería en cuatro ocasiones en las dos últimas jornadas, algo que no es la primera vez que ocurre pues ante el Deportivo y el Córdoba también lo sufrió de manera consecutiva.

Diego Martínez es el gran artífice de la mejora del Granada CF con respecto al año pasado. Diego Martínez es el gran artífice de la mejora del Granada CF con respecto al año pasado.

Diego Martínez es el gran artífice de la mejora del Granada CF con respecto al año pasado. / Álex Cámara

Competitivos

Otro de los aspectos ha sido el nivel competitivo que ofrecen los de Diego Martínez. Con la excepción de la primera hora de encuentro ante el Depor y momentos puntuales en Extremadura, Reus, Las Palmas o ante el Mallorca, los rojiblancos no le han perdido la cara a los encuentros en ninguna cita, llegando a jugarle de tú a tú al Alcorcón, actual líder, con uno menos y saber sufrir ante equipos como Almería o el citado Mallorca en Los Cármenes.

Como visitante

Una de las cosas que se buscaba con la contratación del técnico gallego era cambiar la dinámica de resultados a domicilio. El pontevedrés lo demostró en Osasuna siendo el segundo equipo que más puntos sumó lejos de su terreno de juego. Misma posición que ocupa el Granada CF en la actualidad, sólo por detrás del Albacete aunque los manchegos cuentan con un partido disputado más lejos del Carlos Belmonte.

Los rojiblancos no le han perdido la cara a los encuentros en ninguna de las citas que han afrontado

Por último, hay que resaltar la defensa de las acciones a balón parado, un aspecto que llegó a ser una auténtica obsesión sobre todo en la etapa de Oltra. Y los números así lo demuestran. De los 50 goles encajados la pasada temporada, 14 llegaron por medio de saques de esquina o faltas laterales, cinco de penalti y otro más de falta. A día de hoy, la diferencia es abismal pese al tanto encajado el pasado viernes ante el Sporting en el minuto 93 que le dio el triunfo a los asturianos. Hasta el momento, ha sido el único gol encajado de falta lateral tras un golpeo que se envenenó y nadie llegó a tocar alojándose en el fondo de las mallas de Rui Silva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios