Pretemporada Granada CF

La hora de empezar a competir para el Granada CF

  • El equipo rojiblanco disputa este sábado ante el Reading inglés en Marbella su primer amistoso de pretemporada 

La plantilla del Granada CF, durante un entrenamiento La plantilla del Granada CF, durante un entrenamiento

La plantilla del Granada CF, durante un entrenamiento / Alex Cámara (Granada)

El Granada CF dará este sábado otro paso más en su pretemporada. Tras iniciar el trabajo hace diez días, hoy llega el momento de empezar a competir, de disputar el primero de los varios encuentros amistosos que los rojiblancos van a disputar en las próximas semanas para llegar lo mejor posible al estreno liguero del sábado 17 de agosto en el campo del Villarreal.

La escuadra dirigida por Diego Martínez jugará este sábado contra el Reading inglés. El duelo se celebrará a las siete y media de la tarde en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella, localidad donde los británicos se encuentran concentrados y donde los nazaríes completarán desde el 29 de julio su concentración de pretemporada.

El choque servirá, entre otras cosas, para que se estrenen con el Granada los cuatro fichajes realizados hasta ahora por el equipo: el colombiano Neyder Lozano, el portugués Domingos Duarte, el camerunés Yan Eteki y Roberto Soldado.

El técnico Diego Martínez podrá contar en el choque con todos los jugadores que tiene a su disposición durante esta pretemporada salvo con el central Bernardo Cruz, que está de baja desde hace unos días por unos problemas musculares que le mantienen pendiente de evolución.

Aunque la trascendencia del resultado del partido, como en casi todos los amistosos, es nula, el Reading es un hueso bastante duro para empezar. +ç

Oponente complicado

Milita en la Championship, que es la segunda división inglesa, y comienza este campeonato el 3 de agosto, por lo que anda bastante más rodado que el Granada a estas alturas de pretemporada.

El Reading ha jugado algunos partidos amistosos en España este verano. El Sevilla sufrió para ganarle por 2-1, mientras que se impuso por 0-1 al Extremadura, conjunto de la Liga 123.

El Granada llegará a este primer test amistoso tras muchas dobles sesiones de trabajo, por lo que las piernas andan cargadas en muchos jugadores.

De hecho, el equipo se ejercitó ayer viernes tanto por la mañana como por la tarde, y este mismo sábado completará un nuevo entrenamiento matinal para terminar de preparar el duelo de la tarde.

Uno de los grandes alicientes del encuentro es conocer qué sistema de juego utilizará el técnico Diego Martínez. Las pretemporadas están para probar cosas y seguro que a lo largo de la misma alternará varios dibujos.

Con uno o dos delanteros

Está por ver si el hecho de contar en el equipo con dos delanteros muy contrastados como Adrián Ramos y Soldado, además de con Rodri, le lleva a juntarlos con asiduidad o si, en cambio, va a seguir prevaleciendo el 1-4-2-3-1 tan usado el curso pasado.

El de esta tarde ante el Reading es el primero de los cuatro amistosos que ya tiene confirmados el Granada. El 4 de agosto jugará, también en Marbella, contra Las Palmas en un choque que disputará en mitad de su concentración en tierras costasoleñas.

Otro partido

Ya era conocido que el 9 de agosto se medirá al Sevilla en el Estadio Nuevo Los Cármenes en el choque de presentación ante la hinchada local, mientras que ayer anunció el club que el Granada y la AD Alcorcón medirán fuerzas en otro partido preparatorio el próximo sábado, día 27 de julio, a las diez y media de la mañana en el Estadio Enrique López Cuenca de la localidad malagueña de Nerja.

Como es habitual cada verano, se espera la presencia de varias decenas de aficionados del Granada en el primer partido de la pretemporada.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios