Granada CF-Huesca | El rival

El Huesca, un rival con más juego que puntos

  • El Huesca llega al Nuevo Los Cármenes como colista y sin haber ganado aún pero el conjunto entrenado por Míchel ha mostrado mejores sensaciones que puntos conseguidos

Sandro ha anotado dos goles pero el máximo goleador es Rafa Mir.

Sandro ha anotado dos goles pero el máximo goleador es Rafa Mir. / Efe

El Granada CF se mide a un nuevo colista de Primera División. El conjunto rojiblanco se ha enfrentado en las últimas dos jornadas de competición a Valladolid y Celta, que ocupaban puestos de descenso. Ahora es el turno del SD Huesca. El rival del equipo de Diego Martínez no ha conseguido todavía ningún triunfo en las once jornadas que ha disputado hasta el momento y buscará tres puntos en Los Cármenes que le permitan abandonar el farolillo rojo de la clasificación para comenzar a respirar con más tranquilidad.

Para ello podría contar con la novedad de Doumbia, que parece ya recuperado de su lesión. El centrocampista está llamado a ser una pieza clave en el centro del campo del Huesca, pero sólo pudo jugar un minuto en su debut, ya que cayó lesionado y no ha podido regresar hasta ahora.

De uno en uno

El equipo entrenado por Miguel Ángel Sánchez, ‘Míchel’, intentará obtener su primera victoria de la temporada en la ciudad de la Alhambra. El Huesca cuenta con siete puntos en su casillero, aunque todos ellos los ha conseguido de uno en uno gracias a siete empates. Los otros cuatro encuentros los ha saldado con sendas derrotas ante Real Madrid, Sevilla, Cádiz y Real Sociedad. El buen juego que ha sido capaz de realizar el conjunto azulgrana sobre el terreno de juego no lo ha rubricado con puntos.

Dinámica

El cuadro oscense ha conseguido sólo dos de los últimos doce puntos que ha habido en juego. Fue capaz de empatar ante Atlético Osasuna y SD Eibar, pero cayó derrotado por la mínima contra el Sevilla y de forma contundente ante el Real Madrid (4-1). Los aragoneses necesitan un triunfo que les genere confianza de cara al futuro.

Mikel Rico volverá a pisar el césped de Los Cármenes. Mikel Rico volverá a pisar el césped de Los Cármenes.

Mikel Rico volverá a pisar el césped de Los Cármenes. / Efe

El Huesca es el conjunto de Primera División que menos goles ha marcado en lo que va de liga. Sólo ha anotado ocho tantos en once jornadas, una cifra que necesita mejorar para poder salir de la zona baja de la clasificación. Además, el rival del Granada ha recibido ya 17 goles, por lo que también tiene que mejorar en la faceta defensiva.

El bloque

Uno de los objetivos del Huesca tras su ascenso a LaLiga Santander fue mantener el bloque con el que logró el objetivo. Lo consiguió y, ahora, después del rendimiento tan irregular que han ofrecido las incorporaciones en las primeras jornadas, es el grueso formado por Mosquera, Mikel Rico, Ferreiro, Mir, Okazaki, Pulido y Galán el que tira del carro.

Novedades

Fueron diez las incorporaciones que realizaron los azulgrana en el mercado de fichajes. A pesar de ello, únicamente Andrés Fernández, Siovas y Borja García han sido protagonistas en el arranque liguero. También Sandro Ramírez, que ha conseguido dos tantos, pero ha contado con menos minutos de juego.

El once

El sistema de juego que más utiliza Michel es el clásico 1-4-4-2. Andrés Fernández es el dueño de la portería oscense. En defensa le acompañarán Pablo Maffeo y Javi Galán, que ocuparán los laterales derecho e izquierdo, respectivamente. En el centro de la zaga los titulares podrían ser Insua y Siovas, que es un fijo. El doble pivote es el formado por Mikel Rico y Mosquera, mientras que en las bandas se sitúan Borja García y Ferreiro. Los dos jugadores más adelantados son Sandro Ramírez y Rafa Mir, que es el máximo goleador del equipo gracias a las tres dianas que ha conseguido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios