elche | granada cf

Ilusión pese a la incertidumbre

  • El Martínez Valero abre el telón de la Liga 1|2|3 para el económico e incompleto proyecto rojiblanco

  • Juancho y Lejárraga completan la convocatoria ante las bajas por lesión y obligación

La joven plantilla de Diego Martínez se ha preparado a conciencia durante la pretemporada para el inicio de Liga.

La joven plantilla de Diego Martínez se ha preparado a conciencia durante la pretemporada para el inicio de Liga. / carlos gil

Lejos de la pomposidad y el dispendio de años atrás, esta tarde (19 horas) echa a rodar en Elche de manera oficial el nuevo Granada CF de Diego Martínez, una versión 'low cost' con fecha prevista de finalización el 31 de agosto, pero que tira de ilusión ante la juventud que compone su plantilla, quien no carece de experiencia en la categoría. La nueva situación económica del club rojiblanco, marcada por la Liga al haberle retirado el apoyo por el descenso de la anterior temporada, le mantiene en la necesidad de tener que buscar salida a jugadores interesantes en el aspecto deportivo, pero inviables en el económico.

Ante la situación, Diego Martínez se llevó ayer hasta Elche a dos jugadores con ficha del filial: Lejárraga y Juancho. Fuera de la misma se quedaron los obligados Javi Varas y Raúl Baena, los lesionados José Antonio Martínez, Fran Rico y Aarón, además del último en llegar: Fede San Emeterio, quien tan solo completó el entrenamiento de ayer con sus nuevos compañeros, tras cerrarse antes de ayer su llegada desde Sevilla, cedido vía Valladolid.

Lo previsible es que el técnico gallego se estrene en competición oficial con un once muy parecido al que se midió hace siete días al Málaga en el Trofeo Ciudad de Granada. Las dudas se encuentran en el centro del campo, ya que Nico Aguirre llega muy justo por los problemas arrastrados durante la semana, que le han impedido trabajar con normalidad. En torno a Montoro, Vadillo y Puertas girará el juego rojiblanco, conectando con una mediapunta con Fede Vico y un solitario Adrián Ramos como referencia, quien busca hacer olvidar la desidia que marcó su última temporada como rojiblanco.

Si el apartado de la incertidumbre es amplio, el de la ilusión le intenta superar. Ilusión por despegar el proyecto en un campo de gran recuerdo, ya que el Martínez Valero asistió al último ascenso de los nazaríes a Primera División, allá por 2011. Nadie queda en plantilla de aquel día -poco más que Lucena como delegado-, pero las semillas puestas en aquella temporada podrían asemejarse mucho a las que trata de sembrar Diego Martínez en su plantilla. Juventud y posibilidad de crecimiento, sin presión mayor que la de disputar jornada tras jornada un camino de 42 fechas, que podrían llegar a ser más si se entra en play off, algo que ahora mismo no se vería con malos ojos ni en club ni en afición.

La ilusión tratará de acabar también con el problema de gol detectado en las últimas semanas de pretemporada. Los rojiblancos se quedaron sin anotar frente a los principales rivales de la pretemporada: Getafe, Málaga y precisamente Elche. Ramos y la versaltilidad e imaginación de Vico y Vadillo son las armas a utilizar, quedando Rodri en la recámara para el refresco de la segunda mitad, así como el ímpetu del también colombiano Juancho, quien se ha quedado sin ficha de la primera plantilla.

El Elche presenta muchas dificultades, al estar también cogido con pinzas debido al control económico, pero agudizado sobre el césped con la salida hace pocos días de Unai Simón, meta del Athletic repescado por los bilbaínos, que ha dejado solo a José Juan en plantilla. El ex rojiblanco, cargado de experiencia y básico hace pocos meses para lograr el regreso a la segunda categoría, se las verá con los delanteros nazaríes.

Incertidumbre e ilusión también jugarán sobre el césped del Martínez Valero. Ilusión por empezar de la mejor manera posible una competición cargada de incertidumbre, aunque ésta puede ir tornándose en objetivos mayores con el paso de las jornadas. El primer paso, esta tarde, pese a las dudas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios