GRANADA CF

A Jiang le gustan los seleccionadores

  • Lopetegui y Hierro, además de Sampaoli, sonaron para hacerse cargo del banquillo del Granada

  • El club acerca posturas con Diego Martínez pero aun no quiere anunciarlo

Fernando Hierro y Julen Lopetegui, juntos durante el sorteo de la fase de grupos del Mundial de Rusia. Fernando Hierro y Julen Lopetegui, juntos durante el sorteo de la fase de grupos del Mundial de Rusia.

Fernando Hierro y Julen Lopetegui, juntos durante el sorteo de la fase de grupos del Mundial de Rusia. / SERGEI ILNITSKY / EFE

Comentarios 1

El Granada sigue a la espera de poder confirmar el fichaje de Diego Martínez Penas como entrenador para la próxima temporada. La entidad esperaba poder anunciar ayer el acuerdo con el técnico gallego, pero todavía no está cerrado al completo y de forma oficial. Además, el timing tampoco acompañó en un día marcado por la actualidad de la selección española con el cese de Julen Lopetegui como entrenador del equipo nacional. El club no quiere dar pasos en falso y comunicará la decisión una vez esté cerrada. "Está un poquito más cerca", comentó a esta redacción una fuente cercana a la entidad.

Diego Martínez sería el octavo entrenador del Granada CF en la época de Jiang Lizhang. Dos temporadas en las que el equipo rojiblanco ha sido una trituradora de técnicos de la que además podrían haber sido víctimas tres preparadores que estuvieron en la agenda rojiblanca, y que han acabado en selecciones nacionales de este Mundial de Rusia que hoy comienza.

El presidente apostó por el veleño sin contar con el criterio de Manolo Salvador

Con los últimos movimientos en la selección española, los dos últimos entrenadores del combinado patrio estuvieron en la órbita del Granada CF en algún momento de estas dos temporadas en las que Jiang Lizhang ha dirigido los designios de la entidad. El primero, el cesante Julen Lopetegui. El nombre del vasco saltó a la palestra incluso antes de que el Consejo Superior de Deportes diera el visto bueno a la operación de venta del club, con la que el chino accedió a la dirección de la entidad granadinista. Medios portugueses situaron al de Asteasu en la órbita del club rojiblanco junto a otros nombres como Jémez, Laudrup y Jorge Sampaoli, ahora seleccionador de Argentina y que puso muchas condiciones para ser granadinista. Incluso su salario parecía asumible por un Granada que apuntaba alto con el asiático al mando. Lopetegui descartó pocos días más tarde su llegada al equipo granadinista. Se iba a quedar sin equipo hasta que en el horizonte, tras el fiasco en la Eurocopa 2016, la Federación Española le citó para ser el recambio de Del Bosque.

Tras el escándalo de los últimos días, Lopetegui ha sido fulminado de la selección tras adelantarse su fichaje por el Real Madrid. El sustituto del vasco es Fernando Hierro, quien también estuvo en la lista de pretensiones del Granada CF. En concreto el verano pasado y fue la apuesta de la presidencia al banquillo a sugerencia de David Belenguer, uno de los asesores al dirigente chino. La insistencia por Hierro provocó un cisma interno, ya que el director deportivo Manolo Salvador quería imponer su elección, José Luis Oltra, al que conocía de su etapa en el Levante. Sin embargo, el plan A de Salvador era Luis García Plaza, pero al fracasar las negociaciones por él, los asesores de Jiang propusieron al ex técnico del Oviedo. Y ahí llegó el tira y afloja que se llevó el director deportivo imponiéndose al criterio de los mandamases.

Tres nombres, Lopetegui, Sampaoli y Hierro que han pasado de sonar para el banquillo granadinista a entrenar a Messi y a la mejor España desde 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios