granada cf

Jiang: ¿del manteo a los pitos?

  • El presidente del Granada, cuestionado en la ciudad, es manteado durante la celebración del ascenso del Parma, y menciona de forma implícita al club rojiblanco

Jiang Lizhang se dirige al público del estadio Ennio Tardini durante la celebración del ascenso del Parma.

Jiang Lizhang se dirige al público del estadio Ennio Tardini durante la celebración del ascenso del Parma. / PARMA CALCIO 1913

Mientras que la desilusión inunda el granadinismo, su presidente y propietario Jiang Lizhang vive días de vino y rosas en Italia. Al ascenso logrado el pasado viernes por el Parma a la Serie A, la Primera División italiana, se unió el lunes la celebración del equipo cruzado en el mítico estadio Ennio Tardini de la ciudad emiliana. Tan contentos están allí con el magnate chino que fue manteado por la plantilla después de un discurso en el que no mencionó directamente al Granada CF, pero sí de forma implícita.

Fue cuando se refirió al grupo Hope, la megaestructura deportiva de clubes que engloba al club rojiblanco, el propio Parma, el Chongqing Lifan chino y el Tondela portugués. De los cuatro conjuntos, el Granada será el único que el año que viene no estará en la máxima categoría de su país. El hijo predilecto, convertido en patito feo.

Con la estructura de Hope nuestros clubes tendrán un futuro más brillante"

Jiang dijo, literalmente ante el Tardini: "Hemos atravesado la oscuridad (el Parma desapareció y se refundó ascendiendo desde la cuarta categoría) y ahora estamos emprendiendo un nuevo viaje hacia un futuro luminoso. No debemos olvidar. Sin embargo, hemos superado los obstáculos porque no hemos perdido nunca la esperanza ni siquiera en los momentos más difíciles, y por ese motivo bautizamos nuestro nuevo grupo de management futbolístico con el nombre de Hope. Es un placer poder presentar a el grupo Hope, una nueva estructura gracias a la cual nuestros clubes crearán una fuerte sinergia, en la que todos somos una familia". Además, Jiang destacó el trabajo de Antonio Cordón: "En los últimos meses habéis podido ver la gran mejora que el equipo ha vivido gracias a Antonio Cordón y a su equipo".

"Nuestro objetivo es construir una moderna plataforma en la que el conocimiento y el talento se compartan, donde promover estrellas y donde los milagros se conviertan en realidad. Bajo la guía de Hope, el Parma dará la bienvenida a un futuro más brillante".

Unas palabras de Jiang pronunciadas a 1.882 kilómetros de Granada, pero que son las primeras del dueño del club en las que engloba a la entidad rojiblanca en los últimos meses. Al igual que se esperan decisiones en el club para la próxima semana, también la afición demanda hablar a Jiang en primera persona sobre su equipo. Está prevista su presencia en el partido contra el Cádiz, pero aún no ha podido ser confirmada.

Por otro lado, durante esa celebración, el chino dijo otras cosas interesantes, además de admitir que lloró en los instantes finales previos al ascenso parmesano. Como por ejemplo, que esta es una "alegría enorme" que "anticipó" en su primera rueda de prensa: "Como dije aquel día, nosotros no hacemos proclamas o promesas, preferimos hablar con los resultados". Y a continuación exclamó a los tifosi "¿estáis satisfechos con el resultado que hemos obtenido?" Cuando Jiang llegó a Granada no prometió, pero sí expresó su deseo de estar en Europa en tres años. Al tercer año, el club rojiblanco es el que más lejos está de ese sueño europeo de los otros tres del grupo Hope. Está claro: aquí falla algo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios