Tercera división

Jornada entre semana con mucho en juego

  • El derbi provincial entre Huétor Tájar y Guadix centrará la atención del aficionado al fútbol

El Atarfe tiene esta mañana una gran ocasión para alejarse del descenso. El Atarfe tiene esta mañana una gran ocasión para alejarse del descenso.

El Atarfe tiene esta mañana una gran ocasión para alejarse del descenso. / Álex cámara

Con motivo del Día de Todos los Santos, el Grupo IX de la Tercera División celebra una nueva jornada, la duodécima, que trae duelos más que interesantes además de un derbi provincial.

Abrirá la jornada el Loja, que se encuentra en clara línea ascendente y que visita al Poli Almería que está coqueteando con la zona de descenso. Los de Diego Delgado frenaron su buena dinámica el pasado domingo tras empatar en el Medina Lauxa ante el Torreperogil pero suman tres jornadas sin perder, aunque les está costando sumar lejos de casa. Una cita propicia para seguir en dinámica positiva que dará comienzo a las 11:30 horas.

El Atarfe busca una tercera victoria consecutiva que le aleje de la zona peligrosa

Media hora más tarde dará comienzo el duelo entre el Atarfe y el Rincón de la Victoria. Los atarfeños se encuentran cargados de moral tras salir de puestos de descenso al vencer el derbi en Guadix por 2-3. Dos victorias acumula y una tercera le daría la tranquilidad suficiente para comenzar a alejarse de la zona de peligro. De hecho, si vence, superaría a los malagueños, que fuera de casa tan sólo han ganado un encuentro y es que le cuesta marcar a domicilio.

A la misma hora, las 12:00 horas, dará comienzo en el Vivar Téllez el choque entre Vélez y Huétor Vega. Una cita que puede ser clave para los de Jaime Morente que suman seis jornadas sin ganar y que desperdiciaron el pasado domingo una buena ocasión de sumar tres puntos, logrando tan sólo uno in extremis. Enfrente tendrán a un rival que no se encuentra en su mejor momento al sumar dos puntos de nueve posibles y que cuenta con tan sólo dos puntos de renta sobre el descenso.

Aunque será por la tarde cuando se disputen los encuentros más atractivos. Por un lado, el CF Motril buscará resarcirse de la derrota ante el Antequera que le dejó sin liderato. Pero juega en casa, ante sus seguidores ante los que aún no ha perdido dejando escapar únicamente dos puntos. Al Escribano Castilla llega el San Pedro, que sólo ha sumado dos empates en cinco salidas y que ahora mismo caería a División de Honor sénior. El choque dará comienzo a las 17:00 horas.

Cerrará la jornada el derbi que dirimirán en el Miguel Moranto el Huétor Tájar con el Guadix (17:00 horas). Dos puntos separan a accitanos de hueteños, por lo que si vencen los de Rafa Morales superarán al conjunto de Gabri en la clasificación. Los panciverdes no terminan de arrancar en casa, donde han dejado escapar demasiados puntos. Y encima se enfrentan a un rival capaz de ganar en La Victoria al Real Jaén o en el Miguel Fijones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios