granada cf

Krhin, camino de Nantes

  • El jugador se va y las próximas horas pasará el reconocimiento médico con su nuevo club, al que llega cedido

  • El Granada libera dos 'kilos' de salario

Rene Krhin está a punto de ser historia en el Granada Club de Fútbol. Aunque todavía no es oficial por ninguna de las dos partes implicadas, el centrocampista esloveno cambiará el calor del sur de España por la humedad de la costa atlántica francesa. Como se esperaba, el Nantes es su destino a falta de los reconocimientos médicos. Con su marcha se alivian cerca de dos millones de euros de sueldo bruto que permitirán a la dirección deportiva irrumpir nuevamente con fuerza en el mercado de fichajes.

En Nantes ya esperan al futbolista. Fuentes del club canario confirmaron al diario Ouest France en la tarde de ayer que Rene Krhin pasará el reconocimiento médico entre hoy y mañana en las instalaciones de la entidad francesa en Jonelière. También los directivos del equipo nantois confirmaron los términos del acuerdo con el Granada Club de Fútbol, que finalmente cede al esloveno con opción de compra. En ningún momento se habla de la obligatoriedad de la misma, aunque como ya se publicó en fechas anteriores, se activará esa cláusula en el caso de que el futbolista de Maribor dispute veinte partidos oficiales con la camiseta del equipo de La Beaujoire.

El Levante ha tirado la toalla en el intento de fichaje del colombiano Adrián Ramos

La oficialidad de la marcha de Krhin se hará efectiva no más allá de las próximas 24 horas. Una negociación que ha mantenido en vilo a los aficionados del Granada y del Nantes por la tardanza en el cierre de la misma, que estaba pendiente de unos flecos con la agencia de representación de Krhin, Sports Entertainment Group. Y aún así, muchos no se fían ya que en el pasado mes de enero, con el propio Krhin en las islas británicas, rompió un preacuerdo que tenía con el Birmingham City para incorporarse al equipo que militaba en la Segunda inglesa. El jugador lleva varios días despidiéndose de la ciudad en las redes sociales.

El mediocampista llegó al Granada en el mercado veraniego de 2015 cedido por el Inter de Milán, aunque la temporada anterior militó en el Córdoba. Fue un jugador habitual en su primer año como rojiblanco al jugar 24 partidos oficiales, aunque solo 16 de ellos fueron como titular. La temporada pasada se contagió del desastre y destacó más por su vida fuera del campo que por lo que hacía en él. Cayó en desgracia para Lucas Alcaraz, que no contó con él, aunque con Tony Adams volvió a jugar sin librarse de las críticas. Tan solo disputó 12 partidos, la mitad de ellos con el inglés al mando del Granada CF.

Con la marcha de Krhin, Manolo Salvador puede volver con tranquilidad al mercado de fichajes para terminar de cerrar la plantilla. Se busca con prioridad un extremo y un delantero, se marche o no Adrián Ramos antes del 2 de septiembre. Cada día que pasa, el murciano Alfredo Ortuño gana papeletas. Huesca, Oviedo, Cádiz, Almería, Valladolid y Granada tienen sus ojos puestos en el yeclano, uno de los delanteros que mejor rendimiento ha dado en Segunda División en los últimos años. Ayer, en Valladolid, se publicó que el jugador pide 600.000 euros de salario, lo que deja a muchos de sus pretendientes fuera de juego, al menos a día de hoy. Esto, unido a que Ortuño busca jugar en Primera o en algún club de Segunda que le garantice luchar por el ascenso, reduce el grupo de candidatos a hacerse con sus servicios. De momento, sigue sin haber movimientos en un sentido u otro del jugador, aunque la inminente marcha de Rene Krhin será la que obligue, tanto al Granada como al delantero, a pronunciarse: los rojiblancos presentándole una oferta que puede acercarse a las pretensiones económicas que busca Ortuño, y el mismo jugador decidiendo si da el paso de volver a vestir de rojiblanco o aguantar hasta que el cierre del mercado empiece a acuciar sus necesidades.

Por otro lado, sigue sin haber movimientos ni ofertas por Foulquier ni Saunier. De este último, la tentativa más reciente data de hace unos diez días, y era para irse al Levski de Sofía búlgaro o al Steaua de Bucarest, opciones que parecen no convencer al central galo. Tampoco hay novedades con respecto a una salida del joven camerunés Martin Hongla, que desliza en redes sociales que quiere seguir en el Granada.

Lo que parece desinflarse es el deseo del Levante de hacerse con los servicios del internacional colombiano Adrián Ramos. La razón es la misma con la que se va a topar el futbolista en estas semanas que quedan hasta el cierre del mercado: la alta ficha que cobra. El agente del jugador sigue tratando de buscarle un destino al santanderino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios