Granada CF

LaLiga da por hecho la expulsión del Reus y el Granada pierde el liderato

  • El conjunto manchego ocupa ahora la primera posición con 45 puntos, uno más que los rojiblancos

El Granada jugará con el Deportivo desde la segunda plaza

El Granada jugará con el Deportivo desde la segunda plaza / Carlos Gil (Granada)

LaLiga ha dado por hecho  la expulsión del Reus y ha procedido a actualizar la clasificación de la Liga 1|2|3 en la que figura el Albacete como nuevo líder de la competición, en detrimento del Granada.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha sumado tres puntos a los rivales a los que se hubiera tenido el Reus desde que comenzó la segunda vuelta como si hubieran vencido por 1-0, con lo que el Albacete pasa a tener 45 puntos, uno más que el Granada, Málaga y Osasuna, con los que se sitúa al frente de la tabla. Además del conjunto manchego, en la clasificación de la Liga 1|2|3 también figuran con tres puntos más la UD Las Palmas, que asciende hasta la undécima plaza, y el Elche, que ahora es decimocuarto. 

A diferencia de la LFP, la Real Federación Española de Fútbol aún no ha hecho efectivo la expulsión del Reus y, por tanto, no ha actualizado su clasificación de Segunda División. El organismo federativo lo hará cuando se resuelvan todas las resoluciones que aún están pendientes.

expulsión del Reus ya es un hecho en la clasificación oficial que ofrece LaLiga, que ya aparece actualizada y en la que hay un nuevo líder: el Albacete. Les han sumado los tres puntos a todos los rivales que hubiera tenido el conjunto catalán (les otorgan victorias por 1-0).

Al Reus, sin embargo, en vez de dejarlo fuera, le siguen sumando las derrotas, algo que no tiene demasiado sentido si ya está considerado a todos los efectos fuera de LaLiga 1|2|3.

Ya aparecen en el casillero de Albacete (que pasa de quinto a primero), Elche y Las Palmas tres puntos más, y así irán haciendo jornada a jornada.

La RFEF, de momento, no actualiza la clasificación hasta tener sobre la mesa todas las resoluciones pendientes de sus propios organismos de control.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios