Granada CF | Expediente

LaLiga reduce el límite salarial del Granada CF en algo más de cuatro millones de euros

  • La entidad rojiblanca emite un comunicado en el que anuncia su intención de presentar las oportunas alegaciones

  • La decisión implica que el club tendría que afrontar la próxima campaña con el presupuesto más bajo de todos los equipos de Primera

LaLiga pone en apuros al Granada CF

LaLiga pone en apuros al Granada CF / (Granada)

El Comité Económico de LaLiga ha decidido reducir el límite salarial del Granada CF en 4.239.000 euros para la próxima temporada en su resolución del expediente abierto al club rojiblanco por incumplimiento del control financiero con respecto a los pagos a Adrián Ramos durante la pasada temporada. Por lo tanto, el club presidido por Jiang Lizhang tendrá que restar la cantidad citada en el límite de coste de la plantilla deportiva (LCPD), que para la campaña 2019/20 tenía establecido en torno a los 30 millones de euros. 

Una vez conocida la decisión de LaLiga, el Granada CF ha emitido un comunicado en el que muestra su "absoluto desacuerdo" con la resolución del Comité Económico de LaLiga y adelanta su intención de presentar "las alegaciones pertinentes ante el Comité de Segunda Instancia de la Licencia UEFA de la Federación Española de Fútbol".

Al respecto, el club rojiblanco añade que la "medida adoptada por LaLiga no implica problemas económicos para el Granada CF, sino una reducción de su límite coste plantilla deportiva (LCPD) el cual deberá resolverse ante el Comité de Segunda Instancia de la Licencia UEFA de la RFEF".

Mantener la ilusión

El Granada lamenta el perjuicio que la decisión de reducir el límite salarial puede ocasionar en el club, que tendría que afrontar la próxima temporada con el menor presupuesto de todos los equipos de Primera División. No obstante, la entidad asegura que mantendrá "su trabajo constante para afrontar este nuevo escenario y planificación de esta ilusionante temporada para todos".

Asimismo, el Granada vuelve a manifestar que "siempre ha cumplido y cumplirá con el control económico fijado por La Liga, así como con la normativa aplicable al efecto". Además, también reitera que "a día de hoy no existe ninguna deuda con ninguno de los jugadores que han pertenecido y/o que pertenecen a su entidad".

Por último, el club rojiblanco anuncia que en los próximos días, tras las reuniones pertinentes que se mantendrán con LaLiga, "se procederá a aclarar el expediente y el procedimiento de las alegaciones en curso".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios