Granada CF | Resaca en rojiblanco

La Liga sobre todas las cosas

  • El Granada ha perdido el ritmo de puntuación en la competición en la que ha de sustentar sus éxitos

El Granada no anduvo fino en Huesca. El Granada no anduvo fino en Huesca.

El Granada no anduvo fino en Huesca. / LOF (Huesca)

Otra semana sin ganar en la Liga Santander. Y otra semana recibiendo demasiados goles en la principal competición en la que participa el Granada CF 'multiusos' de esta temporada, en la que lo mismo el equipo vale para competir en Primera División como hacerlo en la Liga Europa o, hasta hace bien poco, en la Copa del Rey.

El refranero castellano, que debe ser de los más sabios del mundo, sino el que más, asegura eso de que quien mucho abarca poco aprieta y la realidad es que desde que comenzó este añoi 2021, el Granada no está apretando lo suficiente en la Liga en lo que a puntos se refiere, pues, apenas se ha sumado un puñado.

Diego Martínez, en Huesca Diego Martínez, en Huesca

Diego Martínez, en Huesca / Efe (Huesca)

Suspenso

El encuentro ante el Huesca del pasado domingo y el que se disputará ante el Elche dentro de unos días estaban llamados a servir de golpe de timón en el caso de que se sumaran seis puntos valiosísimos, más si cabe si se tiene en cuenta que los rivales no mueven sus ‘números’. De momento, se ha obtenido mala nota (un suspenso en toda regla) en la visita al colista, al que los tres puntos logrados ante los rojiblancos les ha llegado como agua de mayo.

En la crónica del partido, Enrique López dejó bien claro en sus primeras líneas que eso de pensar únicamente en el próximo partido es una quimera. Diego Martínez conformó un once de salida con la mente situada a los pies del Vesubio y en la posibilidad de rellenar en el Viejo Continente una página más en una historia del Granada que el técnico ha engordado de forma superlativa (al César lo que es del César).

En este caso la apuesta no salió nada bien y el Granada continúa estancado en la treintena de puntos. No hay que olvidar que hace semanas se presumía con el récord firmado a la conclusión de la primera vuelta al sumar lo nunca visto hasta entonces: ¡28 puntos! Seis jornadas después, el equipo sólo ha incrementado en dos sus guarismos, tanto que se perdió la séptima plaza en la que los rojiblancos parecían instalados. Y también, la octava.

Evidentemente, sin ser grave la situación, lo que sí es cierto es que no estaría de más espabilar cuanto antes para volver a recuperar ese colchón con los puestos de abajo que da una tranquilidad que, además, sirve que se rinda más y se juege mejor. También se puede decir de otra manera: es necesario evitar que la bola de nieve empiece a rodar y se vaya haciendo más grande.

La bella Italia

Lo cortés no quita lo valiente y el Granada viaja a Nápoles con muchas opciones de dar un paso más en una competición en la que pocos daba un duro. Si ya de por sí estar en octavos de final es un sueño, sellar el pasaporte hacia los cuartos sería la... releche.

El Granada quiere volver a pasar por encima del Nápoles. El Granada quiere volver a pasar por encima del Nápoles.

El Granada quiere volver a pasar por encima del Nápoles. / Antonio L. Juárez / Photographerssports (Granada)

Pero quedan 90 minutos por delante... o más. Todo un mundo en el que el conjunto rojiblanco pondrá a prueba su inexperiencia en lides internacionales ante un rival que está sobrado al respecto.

Movimientos

La llegada de Rentao Yi fue e primer movimiento en la estructura del club. Tras el relevo en la cúspude, ahora toca ir bajando. Este lunes se conoció el nombramiento de Patricia Rodríguez como nueva integrante del Consejo de Administración y da la impresión de que no viene para ‘aconsejar’, sino para ejercer mando en plaza.

Lo normal es que haya más 'meneos' en una zona ya de por sí dada últimamente a los terremotos. La propiedad manda y tendrá sus ideas. Los deseos del entorno rojiblanco intuyo que no afectarán a los de disponen de ese poderoso caballero que es Don Dinero... por muy comunistas que sean.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios