Granada CF

Machís pasa a ser comunitario y Sergio Peña ya tiene ficha

  • El atacante peruano, que amplía su contrato hasta el 2020, estará disponible para el siguiente partido

Machís, durante un entrenamiento reciente con el Granada. Machís, durante un entrenamiento reciente con el Granada.

Machís, durante un entrenamiento reciente con el Granada. / carlos gil

El extremo venezolano del Granada, Darwin Machís, ha dejado libre la ficha de extracomunitario que ocupaba desde el inicio de la competición, lo que ha permitido que el club pueda inscribir al atacante peruano Sergio Peña, que, además, ayer renovó su contrato con la entidad rojiblanca hasta el 2020.

El Granada confirmó a primera hora de ayer que Machís "pasa de ser jugador extracomunitario a comunitario" al estar a punto de obtener la nacionalidad española, trámite que lleva varios meses a la espera de ser concretado.

Este cambio de licencia de Machís provoca que el peruano Sergio Peña "pueda ser alineado como un integrante más de la plantilla", ya que hasta ahora se encontraba sin ficha al ocupar el citado Machís y el colombiano Adrián Ramos las dos plazas de extracomunitarios permitidas en la Liga 123.

El Granada también confirmó ayer el acuerdo al que ha llegado con el propio Sergio Peña para ampliar su contrato y que siga ligado a la entidad hasta el año 2020.

Estos movimientos no afectaron al choque que ayer disputó el Granada en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante el Barcelona B, ya que ninguno de los dos jugadores estaba disponible al encontrarse ambos concentrados con sus respectivas selecciones nacionales para la disputa de partidos internacionales.

Eso sí, Oltra ya podrá contar con Peña para los dos partidos de la próxima semana, el de Copa del miércoles en Zaragoza y el de Liga del domingo en Tenerife.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios