El Granada, a aprovechar las dudas del Madrid en su campo

El Madrid que más concede en el Santiago Bernabéu

  • Desde la pasada temporada el equipo blanco no es del todo fiable en su campo

James se lamenta durante el partido en el que el Valldolid empató en el Bernabéu

James se lamenta durante el partido en el que el Valldolid empató en el Bernabéu / Efe (Madrid)

Históricamente, visitar el estadio de uno de los grandes es sinónimo de misión imposible. "Que ellos tengan un mal día y nosotros hagamos un partido perfecto" y otros tantos tópicos se escuchan en las previas de unos encuentros que en las quinielas llevan el 1 casi de forma predeterminada.

En los últimos tiempos algo ocurre en el Real Madrid que ha cambiado esta dinámica. El conjunto blanco no termina de hacerse fuerte en su feudo y el Granada CF quiere sacar tajada de ello.

La pasada temporada el conjunto merengue dejó escapar 17 puntos en su campo

Todo tiene su origen en la pasada campaña. El equipo de Lopetegui, Solari y finalmente Zidane dejó volar muchos puntos de Chamartín. Hasta 17 puntos se le escaparon al Madrid en sus compromisos de Liga en casa.

'Pinchazos'

Equipos pequeños como el Levante y el Girona salieron triunfantes de la capital de España tras vencer en el Santiago Bernabéu. El balance global liguero dejó cinco derrotas y un empate en casa para los merengues.

La poca fiabilidad blanca en su estadio y los números del Granada de Diego Martínez fuera de casa pueden ser un cóctel de interesante contenido para los intereses rojiblancos. La evidente realidad es que el Madrid es más que favorito para ganar el choque, pero soñar es gratis y el Granada tiene mucho que ganar y poco que perder.

En la presente Liga Santander el equipo de Zidane ha sumado siete puntos de nueve posibles en su estadio. El Valladolid rescató un valioso punto del Bernabéu gracias a un gol de Sergi Guardiola. El Levante cayó 3-2 en el feudo blanco y no empató gracias a un inmenso Courtois, que es duda para el partido de este viernes.

El último precedente de la crisis casera del Madrid data de su último partido, en el que empató a dos ante el Brujas tras marcharse al descanso con 0-2 en el marcador.

Cuantos más minutos aguante el Granada con su puerta a cero más abierto estará el choque, pues la grada del Bernabéu no guarda excesiva paciencia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios