Málaga-Granada CF | La previa

Málaga y Granada CF afrontan en la Copa un duelo que siempre es más que un partido

  • El equipo de Diego Martínez busca el pase a los octavos de final ante un conjunto joven e ilusionado

El Granada visita al Málaga tras ganar el pasado martes al Osasuna. El Granada visita al Málaga tras ganar el pasado martes al Osasuna.

El Granada visita al Málaga tras ganar el pasado martes al Osasuna. / Antonio L. Juárez / Photographerssports (Granada)

Da igual el cómo, el dónde y en qué condiciones se enfrenten. El Granada CF y el Málaga son, además de eternos vecinos, dos viejos conocidos en lides futbolísticas con muchas historias detrás.

Muchos aficionados recuerdan los tiempos en los que los encuentros estaban aderezados por batallas psicológicas y no tan psicológicas que empezaban incluso antes de que los equipos llegaran a los campos, aunque hoy día la realidad es otra y lo normal es que todo transcurra sobre el terreno de juego y en relativa armonía. A pesar de ello un Málaga-Granada o viceversa siempre tiene su picante.... aunque sea por los viejos tiempos.

El Granada hará rotaciones en su alineación. El Granada hará rotaciones en su alineación.

El Granada hará rotaciones en su alineación.

Los de Sergio Pellicer y Diego Martínez se juegan en 90 minutos estar en la siguiente ronda de la Copa del Rey, que será la de octavos. El Granada es de superior categoría y además lo está haciendo bien, pero el Málaga juega en casa, aunque sin público, lamentablemente, sobre todo para los locales, que en condiciones normales seguro contarían con el apoyo de unas gradas a rebosar.

Como dice siempre el técnico rojiblanco antes de afrontar un duelo copero, a un partido las fuerzas se igualan, más aún cuando los blanquiazules tienen enfrente a los de las rayas horizontales en rojo y blanco.

Por lo tanto, hay ingredientes para esperar un encuentro intenso, emocionante y puede que, incluso, vistoso para los espectadores que lo sigan por televisión.

Rotaciones

El Granada se presenta en Málaga en un buen estado anímico tras igualar la gran primera vuelta de la pasada temporada después de sumar los tres puntos ante el Osasuna el pasado martes.

Vallejo podría volver a la titularidad. Vallejo podría volver a la titularidad.

Vallejo podría volver a la titularidad. / Antonio L. Juárez / Photographerssports (Granada)

La duda este año está siempre en el estado físico de un equipo que mantiene sus tres frentes abiertos y que lleva una tralla impresionante desde que comenzó la campaña. Una vez más se tendrá que hacer patente el encaje de bolillos que ejecuta Diego Martínez para afrontar un once de garantías a pesar de las lesiones y, dígase o no, tener la mente puesta en el próximo compromiso liguero, que será dentro de tres días en Villarreal (La Cerámica, 21:30 horas).

Aarón, Nehuén Pérez, Ramon Azeez, Alberto Soro y Jorge Molina serán titulares en La Rosaleda, tal y como ocurrió en las anteriores eliminatorias superadas frente el San Juan y la Cultural Leonesa.

Además, es previsible que vuelva a la titularidad Foulquier, que fue baja de última hora ante Osasuna al sufrir justo antes del inicio del choque un shock anafiláctico del que ya está plenamente recuperado. También podrá actuar Vallejo, que estaba sancionado para el choque del pasado martes, mientras que son baja por lesión Gonalons Víctor Díaz y Quini.

El rival

El Málaga de Sergio Pellicer dejará de lado sus problemas económicos e institucionales para intentar es seguir vivo en el torneo del KO a costa del conjunto rojiblanco, para lo que intentará hacer valer el factor campo y la ilusión de sus jóvenes jugadores.

Para recibir al Granada, el técnico blanquiazul Pellicer tiene las bajas por lesión de dos centrocampistas, el argelino Mohamed Benkhemassa y el marroquí Hicham Boussufiane. del defensa Joaquín Matos y del delantero Julio Martínez, aunque recupera al medio Luis Muñoz, que podría reaparecer tras haber guardado cuarentena por un contacto cercano con un positivo de C-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios