Málaga-Granada CF

El Málaga logra mantenerse a flote

  • El conjunto malagueño está cuajando un buen curso pese a vagar en la inestabilidad institucional

El Málaga celebra un triunfo conseguido esta temporada. El Málaga celebra un triunfo conseguido esta temporada.

El Málaga celebra un triunfo conseguido esta temporada. / Granada Hoy

El rival del Granada CF en Copa del Rey el próximo domingo (12:00 horas, Estadio de La Rosaleda), está en una de las situaciones más complicadas de su historia reciente. El Málaga CF es actualmente el equipo con el límite salarial más bajo de Segunda División, habiendo recibido una bajada del 60% respecto a la temporada pasada.

El conjunto ‘boquerón’ ha tenido que realizar una obligada reestructuración a nivel de club debido al poco poder económico del que dispone y del que puede hacer uso. Tras dos ERE’s y un límite salarial que se diferencia en unos abultadísimos 41,7 millones respecto al equipo con mayor margen (el Espanyol tiene 45,3 y el Málaga solamente 3,6), los blanquiazules optaron por reducir el montante que percibe el plantel del primer equipo, prescindir de varios futbolistas importantes y basar su estructura en jugadores jóvenes y/o de la cantera.

La cantera

En la plantilla actual del Málaga CF hay hasta 17 fichas ocupadas por jugadores procedentes del Atlético Malagueño. En el último partido de los albicelestes, de liga, ante el Real Oviedo, hasta tres canteranos formaron de la partida en el once de Sergio Pellicer: Ismael Casas (19 años), Cristo Romero (20 años) y Ramón Enríquez (19 años).

Este último, precisamente granadino, está siendo una de las sensaciones de Segunda División en la presente campaña. El centrocampista suma dos goles y una asistencia y ha sido titular en dieciséis de las veintiuna jornadas jugadas.

Entonados

La buena actuación de Enríquez, junto con un nivel más que aceptable por parte del resto del plantel (el Málaga es el cuarto equipo más joven del campeonato, sólo por detrás de Almería, Mirandés y Numancia), ha servido para colocar a un conjunto con infinidad de problemas económicos e institucionales en una cómoda undécima plaza en la tabla de clasificación de LaLiga SmartBank.

Los blanquiazules están más cerca de los puestos de playoffs de ascenso (seis puntos) que del descenso (ocho unidades) pese a habitar en una constante lucha por superar las adversidades que nada tienen que ver con lo que de verdad importa: lo meramente deportivo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios